Show simple item record

dc.contributor.advisorRuiz Ruiz, Marcos Fernando
dc.contributor.authorArizola Baca, María Lucía
dc.contributor.authorGanoza Luna, Camila del Carmen
dc.date.accessioned2022-05-03T06:06:58Z
dc.date.available2022-05-03T06:06:58Z
dc.date.issued2021-11-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/659782
dc.description.abstractEste estudio tuvo como finalidad diseñar y evaluar un conjunto de actividades lúdicas para trabajar la equidad de género con adolescentes. Para ello se utilizó la metodología de la investigación-acción, en la cual fue integrada la reflexión y el análisis de las experiencias que se realizaron en el ámbito educativo. Para ello, se aplicó un programa de intervención a un grupo de adolescentes entre los 14 y 15 años. En éste se trabajó los conocimientos sobre equidad de género, roles de género y brechas de género, a través de actividades lúdicas. Los principales hallazgos evidencian que los juegos lúdicos son herramientas que proveen muchos beneficios y coadyuvan en el proceso de comunicación, permiten una adecuada mejora del aprendizaje e incrementan un mayor interés en los estudiantes sobre diversos temas.es_PE
dc.description.abstractThe purpose of this study was to design and evaluate a set of recreational activities to work on gender equality with adolescents. For this, the action-research methodology was used, in which the reflection and analysis of those carried out in the educational field was integrated. Therefore, an intervention program was applied to a group of adolescents between 14 and 15 years of age. In this, knowledge about gender equity, gender roles and gender gaps was worked through, through recreational activities. The main findings show that playful games are tools that provide many benefits as an aid in the communication process, allow an adequate improvement of learning and increase a greater interest in students on various topics.es_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectActividad lúdicaes_PE
dc.subjectEquidad de géneroes_PE
dc.subjectInvestigación-acciónes_PE
dc.subjectLudic activityes_PE
dc.subjectGender equalityes_PE
dc.subjectInvestigation actiones_PE
dc.titleActividades lúdicas para el trabajo de equidad de género con adolescenteses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.levelBachilleres_PE
thesis.degree.disciplineEducación y Gestión del Aprendizajees_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educación y Gestión del Aprendizaje con especialidad en Niñezes_PE
refterms.dateFOA2022-05-24T20:45:18Z
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5147-8512es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.discipline191016es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Name:
Arizola_BM.pdf
Size:
591.6Kb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Arizola_BM_Ficha.pdf
Embargo:
2092-05-24
Size:
439.8Kb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Arizola_BM.docx
Embargo:
2091-11-25
Size:
1.225Mb
Format:
Microsoft Word 2007

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess