La Creatividad y la Innovación desde el análisis de la gestión empresarial
Average rating
Cast your vote
You can rate an item by clicking the amount of stars they wish to award to this item.
When enough users have cast their vote on this item, the average rating will also be shown.
Star rating
Your vote was cast
Thank you for your feedback
Thank you for your feedback
Fecha de publicación
2022-03-12
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemOtros títulos
Creativity and the Innovation from business management analysisResumen
La creatividad y la innovación, basadas ambas en políticas que promueven la motivación, el emprendimiento y la innovación social, contribuyen a dar solución a problemas relacionados con la educación, medioambiente y desarrollo económico. (Herruzo, 2019). El presente estudio plantea el tema de la creatividad y la innovación desde el análisis de la gestión empresarial. Para la realización del presente estudio se han leído y analizado papers entre los años 2016 al 2021, y se ha utilizado el método cualitativo con enfoque hermenéutico. Este estudio se dirige a los conceptos de la creatividad y la innovación, que se basan en pilares de perfeccionamiento de la imaginación en las empresas de hoy. Las diferentes posturas de los investigadores nos llevan a señalar que, en líneas generales, la creatividad es el proceso de creación de algún producto o servicio, mientras que el de innovación, es la implementación de dicho proceso según el tipo o modelo de negocio donde se aplica el perfeccionamiento. Por gestión empresarial, entendemos que es la forma de articulación de las herramientas de eficiencia y eficacia como base fundamental para una organización. Finalmente, la creatividad y la innovación son las bases en la gestión empresarial. En ellas se fundamenta un valor estratégico que incide en el capital humano, en la cultura organizacional y la ventaja competitiva.Creativity and innovation contribute to solutions to problems such as education, the environment, and economic development, based on policies that promote motivation, entrepreneurship, and social innovation (Herruzo et al. 2019). This study raises the issue of creativity and innovation from the analysis of business management. To carry out this study, papers between 2016 and 2021 have been read and analyzed, and the qualitative method with a hermeneutical approach has been used. This study argues the concepts of creativity and innovation that are based on pillars of improvement of the imagination in today's companies, different definitions are observed, which generates position in some researchers. In addition, the term creativity is the process of creating a product or service, while innovation is the implementation of said process according to the type or business model where the improvement is applied. On the side of the evaluation of the concept of business management, a specific definition was observed that corresponds to the form of articulation of the tools of efficiency and effectiveness as a fundamental basis for an organization. Finally, creativity and innovation are the foundations of business management. In them, a strategic value is based, influencing human capital, organizational culture and competitive advantage.
Tipo
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos
info:eu-repo/semantics/openAccessIdioma
spaColecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
- Creative Commons
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess