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dc.contributor.advisorMendoza Preciado, Jamir
dc.contributor.authorMejia Pinedo, Nikol Dallana
dc.date.accessioned2022-04-27T22:36:15Z
dc.date.available2022-04-27T22:36:15Z
dc.date.issued2021-10-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/659723
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo general diseñar una colección de moda a partir del estudio teórico y visual del pop art estadounidense desarrollado en la década de los sesenta. Esta investigación de tipo cualitativa recolectó información de tesis, libros y artículos con el fin de cumplir con el objetivo general. Al investigar la bibliografía se identificó que la llegada del pop art a Estados Unidos en la década de los sesenta, se dio cuando este país atravesaba cambios en cuanto al sector social, económico y político regido por el consumismo y la tecnología. Estos cambios se vieron plasmados en esta disciplina, ya que los artistas innovaron en el uso de técnicas, símbolos representados y el uso de color en las principales obras. Estas características desarrollan a el pop art como un tema de valor para plasmar en una colección de moda; además, la fusión de arte y moda se ha desarrollado desde hace años a través de grandes diseñadores de modas, que buscan reflejar las características de estos mediante la indumentaria. De esta manera, para el presente trabajo se espera comprender la realidad de este contexto, las características y temas de este arte para usar como recurso visual en la colección de moda. Posteriormente, se realizará un proceso creativo para identificar las características del tema a través de recursos visuales. Asimismo, se emplearán referentes de diseño, definiciones elementales y descripción del usuario para definir al usuario de esta colección, la cual hará énfasis en el uso de estampados, gráficas y color en sus diseños.es_PE
dc.description.abstractThe present research work has the general objective of designing a fashion collection based on the theoretical and visual study of American pop art developed in the sixties. This qualitative research collected information from theses, books, and articles in order to meet the general objective. When investigating the bibliography, it was identified that the arrival of pop art to the United States in the sixties, occurred when this country was going through changes in terms of the social, economic, and political sector governed by consumerism and technology. These changes were reflected in this discipline, since the artists innovated in the use of techniques, represented symbols and the use of color in the main works. These characteristics develop a pop art as a subject of value to capture in a fashion collection; Furthermore, the fusion of art and fashion has been developed for years through great fashion designers, who seek to reflect their characteristics through clothing. In this way, for the present work it is expected to understand the reality of this context, the characteristics, and themes of this art to use as a visual resource in the fashion collection. Subsequently, a creative process will be executed to identify the characteristics of the subject through visual resources. Likewise, design references, elementary definitions and user description will be used to define the user of this collection, which will emphasize the use of patterns, graphics, and color in their designs.es_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectDiseño de modases_PE
dc.subjectPop artes_PE
dc.subjectArtees_PE
dc.subjectFashion designes_PE
dc.subjectArtes_PE
dc.titleEl pop art de Estados Unidos en la década de los 60es_PE
dc.title.alternativeAmerica’s Pop Art in the 1960ses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Diseñoes_PE
thesis.degree.levelBachilleres_PE
thesis.degree.disciplineDiseño y Gestión en Modaes_PE
thesis.degree.nameBachiller en Diseño y Gestión en Modaes_PE
refterms.dateFOA2022-05-25T19:53:07Z
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09es_PE
dc.identifier.isni0000 0001 2196 144X
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6332-0421es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.discipline212136es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.otherTrabajo de investigaciónes_PE


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