Show simple item record

dc.contributor.advisorMarín Cabrera, Claudia
dc.contributor.authorGarcia Masson, Mayra Carolina
dc.date.accessioned2022-04-26T02:02:12Z
dc.date.available2022-04-26T02:02:12Z
dc.date.issued2022-03-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/659689
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo explorar la relación existente entre las estrategias de aprendizaje y el conocimiento de los caracteres chinos de 26 alumnos de chino mandarín desde los 18 años que utilizan el libro «新实用汉语课本3 (El nuevo libro de chino práctico 3)» en tres instituciones de Lima, Perú. Esta interrogante surgió a partir de la dificultad de los estudiantes de chino mandarín como lengua extranjera para aprender los caracteres chinos y sus significados. Asimismo, debido a la falta de información sobre estrategias de estudio para esta lengua, pues la mayoría de recursos están destinados principalmente para el aprendizaje de inglés. Para ello, se tomó como referencia la investigación realizada por la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia que busca conocer cuáles son las diversas estrategias de aprendizaje utilizadas por sus estudiantes para el aprendizaje de los caracteres chinos. Además, se adaptó como instrumento de medición para este estudio el formulario conocido como SILL (Strategy Inventory Language for Learning) de Oxford (1990) que contiene estrategias de aprendizaje directas e indirectas relacionadas al campo de aprendizaje de una segunda lengua. De esta manera, los resultados obtenidos señalan que existe una correlación entre el uso de las estrategias de aprendizaje y el conocimiento de los caracteres chinos. Así, las tres estrategias consideradas como las más efectivas pertenecen al grupo de las estrategias de aprendizaje cognitivas y son: usar aplicaciones para aprender vocabulario nuevo, hacer dictados y resolver ejercicios de escritura.es_PE
dc.description.abstractThis study aims to explore the relation between the learning strategies and the knowledge of Chinese characters in 26 students of Mandarin Chinese from 18 years onwards that study with the book “新实用汉语课本3” (The New Book of Practical Chinese 3) in 3 institutions in Lima, Peru. This question derives from the difficulty students of Mandarin Chinese as a foreign language face to learn Chinese characters and their meaning. Moreover, due to the lack of information about learning strategies for this language and due to the fact that most of the resources are aimed to the learning English. To that end, the research done by the Pontifical Javierian University of Colombia that seeks to know the variety of strategies used by its students to learn Chinese characters was used as reference for this thesis. In addition, this study adapted as measurement instrument the form known as SILL (Strategy Inventory Language for Learning) from Oxford (1990) that describes direct and indirect learning strategies related to the second language field. In this way, the results show that there is a co-relation between the use of learning strategies and the knowledge of Chinese characters. Thus, the three strategies considered as the most effective belong to the cognitive learning strategies and are the following: using apps to learn new vocabulary, dictations and solving writing exerciseses_PE
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/epubes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectChino mandarínes_PE
dc.subjectEstudiantes de idiomases_PE
dc.subjectLearning strategieses_PE
dc.subjectMandarin Chinesees_PE
dc.subjectlanguage studentses_PE
dc.titleEstrategias de aprendizaje y conocimiento de los caracteres chinos en alumnos de chino mandarín en Lima, Perúes_PE
dc.title.alternativeLearning Strategies and the Knowledge of Chinese Characters in Mandarin Chinese Students of Lima, Perues_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Ciencias Humanases_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineTraducción e Interpretación Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Traducción e Interpretación Profesional Lengua A: Castellano, Lengua B: Inglés, Lengua C: Chinoes_PE
refterms.dateFOA2022-05-23T22:03:47Z
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01es_PE
dc.identifier.isni0000 0001 2196 144X
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5892-3647es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline231126es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.otherTrabajo de suficiencia profesionales_PE


Files in this item

Thumbnail
Name:
Garcia_MM.pdf
Size:
705.8Kb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Garcia_MM_Ficha.pdf
Embargo:
2092-05-23
Size:
1.508Mb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Garcia_MM.docx
Embargo:
2092-03-28
Size:
223.3Kb
Format:
Microsoft Word 2007

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess