Propuesta de estrategias visuales para optimizar la experiencia de delivery en los restaurantes full service elegantes. Caso Osteria Convivium
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Authors
Aysanoa Salazar, Miranda NoemíAdvisors
Dávila Castro, Diego EnriqueIssue Date
2021-08-12
Metadata
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Design proposal to optimize the delivery experience in elegant full-service restaurants. Osteria Convivium CaseAbstract
La presente investigación tiene como objeto de estudio analizar la forma en la cual se presenta el servicio de delivery en los restaurantes de servicio completo elegantes afectados por la pandemia a causa del Covid-19. La investigación se centró en el estudio cualitativo del consumidor para entender las necesidades, preferencias y percepciones acerca del servicio de delivery en relación con este grupo de restaurantes. Además de ello, se evaluó la distribución de la información y recorrido del servicio desde todos los puntos de contacto con la función de conocer las maneras en los medios por los cuales se puede proponer una solución que permita optimizar el servicio brindado. Para la investigación se realizaron distintas metodologías de carácter cualitativo como el análisis de customer journey, entrevistas y el análisis de insight con el objetivo de profundizar en la percepción del cliente sobre el delivery. Finalmente se escogió el caso de un restaurante que cumple con las caracteristicas establecidas para desarrollar el proyecto: Osteria Convivium. Entre los principales hallazgos se encontró la inclinación del público a comparar la experiencia física de los restaurantes con el servicio de comida a domicilio. Por otro lado, se diferenciaron conceptos que según el usuario son indispensables para la optimización en el servicio de delivery. Es por ello que la propuesta de diseño tiene como objetivo integrar los conceptos desarrollados en la investigación y desarrollarlo en los tres puntos de contacto delimitados por el presente estudio.This research purpose is to analyze the way in which delivery services are presented in elegant full-service restaurants affected by the pandemic due to Covid-19. The research focused on the qualitative study of the consumer to understand their needs, preferences and perceptions about the delivery service in relation to this group of restaurants. In addition, the distribution of information and route of the service from all points of contact was evaluated with the intention of knowing the ways in which a solution can be proposed to optimize the service provided. For this research, different qualitative methodologies were carried out such as customer journey analysis, interviews and insight analysis with the aim of deepening the customer's perception of delivery. The case of study is Osteria Convivium, a restaurant that meets all the characteristics established to develop the project. Among the main findings was the public's inclination to compare the physical experience of restaurants with food delivery service. On the other hand, concepts were differentiated that according to the user are indispensable for the optimization in the delivery service. That is why the design proposal aims to integrate the concepts developed in the research and develop it in the three points of contact delimited by this study.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Language
spaCollections
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