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dc.contributor.advisorVassallo Sambuceti, Giovanna De Los Milagros
dc.contributor.authorCenteno Copa, Graciela Edeleine
dc.contributor.authorCumapa Gutierrez, Ana María
dc.date.accessioned2022-03-31T21:09:59Z
dc.date.available2022-03-31T21:09:59Z
dc.date.issued2022-03-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/659460
dc.description.abstractEn la actualidad existe una importancia relevante en el factor humano, frente a ello las organizaciones en el Perú deben evaluar la influencia de los elementos culturales que condicionan la obtención de mejores resultados en el desempeño laboral de los colaboradores. Por tal motivo, el objetivo de la presente investigación se determinó con el propósito de identificar la cultura organizacional y su influencia en la satisfacción laboral de los asesores comerciales del sector de telecomunicaciones de Lima, en el año 2021. Se utilizó un diseño descriptivo correlacional no experimental y transeccional, un procedimiento de encuestas en una muestra representativa de 374 asesores comerciales en el sector de telecomunicaciones. Se construyó una escala de preferencias tipo Likert con sólidas evidencias de validez y confiabilidad. Se encuentra que la cultura organizacional si es un factor de influencia en la satisfacción laboral de los asesores comerciales, debido a que existen variables propias de la cultura, tales como los valores, el artefacto interacción y cultura de mercado que existe una correlación significativa. Por otra parte, se determinó que la variable identidad no existe una relación significativa con la satisfacción laboral. Por consiguiente, estos resultados proporcionan sobre la importancia de la cultura organizacional y sobre que ítems se debe diseñar planes de acción que permitirán la mejora de la satisfacción laboral de los trabajadores.es_PE
dc.description.abstractAt present there is a relevant importance in the human factor, so organizations in Peru must evaluate the influence of cultural elements that condition the achievement of better results in the work performance of employees. For this reason, the objective of this research was determined with the purpose of identifying the organizational culture and its influence on the job satisfaction of commercial consultants in the telecommunications sector in Lima, in the year 2021. A descriptive, non-experimental, and cross-sectional correlational design was used, a survey procedure in a representative sample of 374 commercial advisors in the telecommunications sector. A Likert p-type preference scale was constructed with strong evidence of validity and reliability. It is found that organizational culture is an influential factor in the job satisfaction of sales consultants, because there are variables of culture, such as values, interaction artifact and market culture that are significantly correlated. On the other hand, it was determined that the identity variable does not have a significant relationship with job satisfaction. Therefore, these results provide information on the importance of organizational culture and on which items should be designed action plans that will allow the improvement of workers' job satisfaction.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/epubes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectCultura organizacionales_PE
dc.subjectSatisfacción laborales_PE
dc.subjectAsesores comercialeses_PE
dc.subjectOrganizational culturees_PE
dc.subjectWork satisfactiones_PE
dc.subjectBusiness adviserses_PE
dc.titleInfluencia de la cultura organizacional en la satisfacción laboral de los asesores comerciales en el sector Telecomunicaciones en Lima, 2021es_PE
dc.title.alternativeInfluence of the organizational culture on job satisfaction of commercial advisers in the telecommunications sector in Lima, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
refterms.dateFOA2022-05-04T04:41:22Z
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.identifier.isni0000 0001 2196 144X
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2172-4625es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline413316es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.otherTesises_PE


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