Las fases de la transformación digital y su influencia en la propuesta de valor de los centros educativos en el Callao en 2021
Average rating
Cast your vote
You can rate an item by clicking the amount of stars they wish to award to this item.
When enough users have cast their vote on this item, the average rating will also be shown.
Star rating
Your vote was cast
Thank you for your feedback
Thank you for your feedback
Asesores
Cisneros Vásquez, Jaime EduardoFecha de publicación
2022-05-02Palabras clave
Transformación digitalPropuesta de valor
Centros educativos
Digital transformation
Value proposal
Schools
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemOtros títulos
Digital transformation phases and their influence on school’s value propositions in Callao in 2021Resumen
El presente estudio tiene la finalidad de explicar la influencia de las fases de la transformación digital en las dimensiones económica y funcional de la propuesta de valor de los centros educativos privados en el Callao en el año 2021. El diseño utilizado para la investigación es de tipo transversal, no experimental, que tendrá un enfoque cuantitativo, con un paradigma positivista mediante la recopilación de información con la utilización de encuestas tipo Likert dirigidas a los directivos y administradores de los centros educativos. El instrumento se basó en investigaciones previas de artículos indexados relacionados a la transformación digital y la propuesta de valor. La fórmula de muestreo fue utilizada en base a una población finita y conocida, que tomó como muestra a los 49 centros educativos que representan una participación considerable de alumnado en el Callao, según los datos obtenidos del Censo Educativo del Ministerio de Educación. De esta forma, el resultado de las pruebas estadísticas del Coeficiente de correlación Rho de Spearman (Valor = 0.679), indica que existe una correlación positiva entre la transformación digital y la propuesta de valor, es decir, las variables planteadas para el estudio.The present study aims to explain the influence of digital transformation phases on the economic and functional dimensions of the value proposition of private schools in Callao in 2021. The design used for the research is non-experimental, cross-sectional type, using a quantitative approach and a positivist paradigm through the collection of information with Likert-type surveys that target school directors and administrators. The instrument was based on previous research of indexed articles related to digital transformation and value proposition. The sampling formula was related to a finite and known population which took as a sample 49 schools that represent a considerable student participation in Callao, according to data obtained from the Educational Census of the Ministry of Education. In this way, the statistical tests result of Spearman's Rho correlation coefficient (Value = 0.679) determines that there’s a positive correlation between digital transformation and the value proposition, the variables proposed for the investigation.
Tipo
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos
info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Idioma
spaColecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
- Creative Commons
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess