Show simple item record

dc.contributor.advisorLodeiros-Zubiria, Manuel Luis
dc.contributor.authorChilcce Chávez, Elias Jesus
dc.contributor.authorMacedo Delgado, Priscilla Jasmin
dc.date.accessioned2022-03-29T17:00:50Z
dc.date.available2022-03-29T17:00:50Z
dc.date.issued2022-02-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/659428
dc.description.abstractLa presente investigación se centra en la categoría de supermercados y tiene como objetivo comprobar como las dimensiones del marketing de contenido relacional influyen en el compromiso del cliente (customer engagement) y este, en la intención de recompra de usuarios de supermercados. Metodológicamente se realizaron 246 encuestas de manera virtual a personas que compraban en supermercados y seguían contenidos en redes sociales de dichos establecimientos. Para responder a las hipótesis planteadas los datos fueron procesados con el programa estadístico Smart-PLS. Los resultados arrojaron que la variable marketing de contenido relacional influye con el compromiso del cliente (CC) y este último, con la intención de recompra en los usuarios de supermercados. Los resultados son relevantes en el ámbito académico, ya que se amplió el número de dimensiones usadas para analizar el marketing de contenido relacional y se usó la técnica de segundo orden para analizar las variables multidimensionales. Desde el punto de vista práctico, los hallazgos permiten a los supermercados comprobar que el CC es un antecedente de la intención de recompra, por lo que deberían centrar sus estrategias de marketing en potenciar las acciones del contenido relacional con la finalidad de lograr el compromiso de los usuarios.es_PE
dc.description.abstractThis research focuses on the supermarket category and aims to test how the dimensions of relational content marketing influence customer engagement and this, in the repurchase intention of supermarket users. Methodologically, 246 surveys were conducted virtually, to people who shopped in supermarkets and followed content in social networks of these establishments. In order to respond to the hypotheses, the data were processed with the statistical program Smart-PLS. The results showed that the relational content marketing variable influences customer engagement (CC) and the latter, with the intention to repurchase in supermarket users. The results are relevant in the academic field, since the number of dimensions used to analyze relational content marketing was expanded and the second-order technique was used to analyze multidimensional variables. From a practical point of view, the findings allow supermarkets to prove that CC is an antecedent of repurchase intention, so they should focus their marketing strategies on enhancing relational content actions in order to achieve costumer engagement (CC).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/epubes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectMarketing de contenido relacionales_PE
dc.subjectCompromiso del clientees_PE
dc.subjectIntención de recompraes_PE
dc.subjectSupermercadoses_PE
dc.subjectRelationship Content Marketinges_PE
dc.subjectCustomer commitmentes_PE
dc.subjectRepurchase intentiones_PE
dc.subjectSupermarketses_PE
dc.titleEl marketing de contenido relacional, el compromiso del cliente y la recompra en supermercadoses_PE
dc.title.alternativeRelationship content marketing, customer engagement and repurchase in supermarketses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Comunicacioneses_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineComunicación y Marketinges_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicación y Marketinges_PE
dc.description.countryPEes_PE
refterms.dateFOA2022-05-04T02:27:33Z
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_PE
dc.identifier.isni0000 0001 2196 144X
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7436-9394es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline322266es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.otherTesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Name:
Chilcce_ChE.pdf
Size:
670.8Kb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Chilcce_ChE.docx
Embargo:
2091-12-31
Size:
371.4Kb
Format:
Microsoft Word 2007
Thumbnail
Name:
Chilcce_ChE_Ficha.pdf
Embargo:
2091-12-31
Size:
882.5Kb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Chilcce_ChE_Acta.pdf
Embargo:
2091-12-31
Size:
112.0Kb
Format:
PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess