Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Suárez, Mayllorid Clotilde
dc.contributor.authorAllan Bartra, Samantha
dc.contributor.authorMariátegui Fernández-Stoll, Alejandra
dc.date.accessioned2022-03-25T18:03:54Z
dc.date.available2022-03-25T18:03:54Z
dc.date.issued2022-02-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/659420
dc.description.abstractLa educación remota de emergencia se ha convertido en la principal estrategia educativa para que los alumnos de todo el mundo puedan garantizar su continuidad de los estudios de todos los niveles. Aquello conlleva a un uso de soluciones de enseñanzas totalmente remotas a la educación donde la tecnología cumple un rol protagónico; y por ende, los maestros se convierten en alfabetizadores digitales. El objetivo de este estudio es indagar acerca de las percepciones de los usos de las TIC por docentes de educación inicial en instituciones privadas de Lima dentro de la educación inicial durante la educación remota de emergencia con el fin de recolectar datos y experiencias de las docentes para así, conocer las percepciones; el uso que se les dio a las TIC; de la misma manera que los procesos y desafíos que atravesaron durante dicho contexto. Las entrevistas realizadas fueron analizadas mediante un análisis temático y los resultados de estas indicaron que a pesar de los desafíos y limitaciones presentadas por el contexto de la pandemia y por el propio centro educativo, las TIC tienen consecuencias positivas en los estudiantes y en los docentes de educación inicial.es_PE
dc.description.abstractEmergency remote education has become the main educational strategy for students around the world to guarantee their continuity of studies at all levels. This leads to the use of totally remote teaching solutions in education where technology plays a leading role; and therefore, teachers become digital literacy teachers. The objective of this study is to inquire about the perceptions of the uses of ICT by early education teachers in private institutions in Lima within early education during emergency remote education in order to collect data and experiences of teachers to thus, to know the perceptions; the use that was given to ICTs; in the same way as the processes and challenges they went through during that context. The interviews carried out were analyzed through a thematic analysis and the results of these indicated that despite the challenges and limitations presented by the context of the pandemic and by the educational center itself, ICTs have positive consequences for students and teachers. Initial education.es_PE
dc.description.uriTesses_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectEnseñanza remotaes_PE
dc.subjectAlfabetización digitales_PE
dc.subjectEducación remota de emergenciaes_PE
dc.subjectEducación infantiles_PE
dc.subjectRemote teachinges_PE
dc.subjectDigital literacyes_PE
dc.subjectEmergency Remote Educationes_PE
dc.subjectChild educationes_PE
dc.titlePercepciones de los usos de recursos tecnológicos por docentes de educación inicial en instituciones privadas durante la educación remota de emergenciaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación y Gestión del Aprendizajees_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciónes_PE
refterms.dateFOA2022-05-04T00:16:34Z
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0275-305Xes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline191016es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Name:
Allan_BS.pdf
Embargo:
2023-03-22
Size:
900.2Kb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Allan_BS.docx
Embargo:
2091-12-31
Size:
844.0Kb
Format:
Microsoft Word 2007
Thumbnail
Name:
Allan_BS_Ficha.pdf
Embargo:
2091-12-31
Size:
146.5Kb
Format:
PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess