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dc.contributor.advisorCabel García, Andrea Elvira
dc.contributor.authorOcmin Saavedra, Leyla Giovanna
dc.date.accessioned2022-03-25T17:34:57Z
dc.date.available2022-03-25T17:34:57Z
dc.date.issued2021-12-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/659413
dc.description.abstractCon el pasar de los años la imagen de la mujer en la publicidad ha cambiado y mejorado notablemente, sin embargo, aún existe determinado tipo de publicidad que refuerza estereotipos dentro de la sociedad. El propósito de este estudio fue analizar qué estereotipos perciben las iquiteñas sobre la mujer selvática en la publicidad, difundida por redes, del musical Pantaleón y las visitadoras. Para el presente estudio se eligió el enfoque cualitativo. La publicidad del musical teatral, fue elegida como estudio de caso, porque la historia retrata un imaginario sobre las mujeres de la selva que fue difundida por las principales redes sociales como Facebook e Instagram, obteniendo un gran alcance. Se realizaron entrevistas semiestructuradas, para luego resolver las preguntas que se planteó en esta investigación. Las mujeres iquiteñas fueron contactadas por la técnica de muestreo de “bola de nieve” y muestreo “por conveniencia”, pues uno de los principales requisitos era que hayan asistido al teatro antes de la pandemia. Las entrevistas fueron analizadas mediante la técnica de análisis de datos que permitió reconocer categorías y temas, para luego analizar de manera profunda todas las respuestas. Finalmente, se encontró que la publicidad del musical presenta ciertos estereotipos acerca de las mujeres selváticas y que ellas no se sienten representadas, pues aseguran que se difunde una imagen negativa de las mujeres iquiteñas hacia el exterior.es_PE
dc.description.abstractIn recent years, the image of women in advertising has changed, having improved significantly. However, there still exists a type of publicity that reinforces specific societal stereotypes. The purpose of this study was to analyze which stereotypes women from Iquitos, Peru perceived of the “jungle woman” in advertising for the musical Pantaleón (both self-promotion and by the audience). A qualitative approach was employed for this research. Pantaleón’s advertising was chosen as a case study because the production’s story characterizes women from the jungle, images that were promoted on social media platforms such as Facebook and Instagram, achieving a broad reach. Semi-structured interviews were used to answer this study’s research questions. Women from Iquitos were contacted using snowballing and convenience sampling techniques because one of the key inclusion criteria was that they had been to the theater before the COVID-19 pandemic. The interviews were analyzed with a data analysis technique that allowed for the discovery of specific categories and themes, permitting the researcher to investigate in-depth the participants’ responses. This study found that the musical’s advertising materials presented specific stereotypes of women from the jungle. Said women did not feel represented and claimed that what was being promoted to the outside world was a negative stereotype of women from Iquitos.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/epubes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectPublicidad de mujereses_PE
dc.subjectRedes socialeses_PE
dc.subjectEstereotiposes_PE
dc.subjectEstudio caso cualitativoes_PE
dc.subjectWomen advertisinges_PE
dc.subjectSocial mediaes_PE
dc.subjectStereotypeses_PE
dc.subjectQualitative case studyes_PE
dc.titleDe la selva, su estigma: Análisis de la publicidad del musical Pantaleón y las Visitadorases_PE
dc.title.alternativeFrom the jungle with stigma: Analysis of the advertising for the musical Pantaleón and its visitorses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Comunicacioneses_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineComunicación y Publicidades_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicación y Publicidades_PE
refterms.dateFOA2022-05-04T00:06:25Z
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04es_PE
dc.identifier.isni0000 0001 2196 144X
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7419-8609es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline322086es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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