Show simple item record

dc.contributor.advisorSeoane Morla, Javier Carlos
dc.contributor.authorRosales Esteban, Allison Paola
dc.date.accessioned2022-03-03T21:25:29Z
dc.date.available2022-03-03T21:25:29Z
dc.date.issued2021-08-30
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/659216
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo analizar y determinar todos los aspectos prioritarios para la ejecución del diseño de un Centro Educativo Especial para niños y jóvenes con Discapacidad Intelectual. Para la elaboración de este documento se tomaron como premisas a desarrollar, el factor formativo, la data estadística, aspectos históricos de la tipología nacional e internacional, criterios normativos, investigaciones psicológicas y estados actuales sobre los Centros Educativos en nuestro país. En esa relación, se pudo determinar el perfil de cada usuario y sus necesidades, con la conclusión de llegar a un aspecto arquitectónico que podría presentar el Centro Educativo como énfasis del proyecto. Posteriormente, se realizó el análisis del lugar a nivel macro y micro, el cual logra determinar aportes favorables para el proyecto y de igual manera cómo el proyecto aportaría urbanísticamente y socialmente a su entorno. En esa misma relación se culmina llegando a una aproximación del diseño arquitectónico en base a todos los criterios ya aportados y analizadoses_PE
dc.description.abstractThe present research aims to analyze and determine all the priority aspects for the design execution of a Special Education Center for children and young people with Intellectual Disabilities. For the preparation of this document, the training factor, statistical data, historical aspects of the national and international typology, normative criteria, psychological research and current state of the Educational Centers in our country were taken as premises to be developed. In that sense, the profile of each user and their needs could be determined, with the conclusion of reaching an architectural aspect that the Educational Center could present as an emphasis of the project. Subsequently, the analysis of the place was carried out at a macro and micro level, which manages to determine favorable contributions to the project and in the same way, how the project would contribute urbanistically and socially to their environment. In such wise, culminates in an approach to architectural design based on all the criteria already provided and analyzed.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/epubes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectDiscapacidad intelectuales_PE
dc.subjectEspacios hipersensitivoses_PE
dc.subjectEspacios hiposensitivoses_PE
dc.subjectArquitectura sensoriales_PE
dc.subjectIntellectual disabilityes_PE
dc.subjectHypersensitive spaceses_PE
dc.subjectHyposensory spaceses_PE
dc.subjectSensory architecturees_PE
dc.titleCentro educativo para personas con discapacidad intelectual en Huaycán, Ate. Inicial y primariaes_PE
dc.title.alternativeEducation center for people with intellectual disabilities in Huaycán, Ate. Kindergarten and Elementary Schooles_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Arquitecturaes_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_PE
thesis.degree.nameArquitectoes_PE
refterms.dateFOA2022-03-08T03:52:39Z
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03es_PE
dc.identifier.isni0000 0001 2196 144X
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0077-3976es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline731026es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Name:
Rosales_EA.pdf
Size:
32.29Mb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Rosales_EA.docx
Embargo:
2091-12-31
Size:
176.9Mb
Format:
Microsoft Word 2007
Thumbnail
Name:
Rosales_EA_Ficha.pdf
Embargo:
2091-12-31
Size:
1.553Mb
Format:
PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess