Centro educativo para personas con discapacidad intelectual en Huaycán, Ate. Inicial y primaria
Average rating
Cast your vote
You can rate an item by clicking the amount of stars they wish to award to this item.
When enough users have cast their vote on this item, the average rating will also be shown.
Star rating
Your vote was cast
Thank you for your feedback
Thank you for your feedback
Asesores
Seoane Morla, Javier CarlosFecha de publicación
2021-08-30Palabras clave
Discapacidad intelectualEspacios hipersensitivos
Espacios hiposensitivos
Arquitectura sensorial
Intellectual disability
Hypersensitive spaces
Hyposensory spaces
Sensory architecture
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemOtros títulos
Education center for people with intellectual disabilities in Huaycán, Ate. Kindergarten and Elementary SchoolResumen
La presente investigación tiene como objetivo analizar y determinar todos los aspectos prioritarios para la ejecución del diseño de un Centro Educativo Especial para niños y jóvenes con Discapacidad Intelectual. Para la elaboración de este documento se tomaron como premisas a desarrollar, el factor formativo, la data estadística, aspectos históricos de la tipología nacional e internacional, criterios normativos, investigaciones psicológicas y estados actuales sobre los Centros Educativos en nuestro país. En esa relación, se pudo determinar el perfil de cada usuario y sus necesidades, con la conclusión de llegar a un aspecto arquitectónico que podría presentar el Centro Educativo como énfasis del proyecto. Posteriormente, se realizó el análisis del lugar a nivel macro y micro, el cual logra determinar aportes favorables para el proyecto y de igual manera cómo el proyecto aportaría urbanísticamente y socialmente a su entorno. En esa misma relación se culmina llegando a una aproximación del diseño arquitectónico en base a todos los criterios ya aportados y analizadosThe present research aims to analyze and determine all the priority aspects for the design execution of a Special Education Center for children and young people with Intellectual Disabilities. For the preparation of this document, the training factor, statistical data, historical aspects of the national and international typology, normative criteria, psychological research and current state of the Educational Centers in our country were taken as premises to be developed. In that sense, the profile of each user and their needs could be determined, with the conclusion of reaching an architectural aspect that the Educational Center could present as an emphasis of the project. Subsequently, the analysis of the place was carried out at a macro and micro level, which manages to determine favorable contributions to the project and in the same way, how the project would contribute urbanistically and socially to their environment. In such wise, culminates in an approach to architectural design based on all the criteria already provided and analyzed.
Tipo
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos
info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Idioma
spaColecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
- Creative Commons
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess