Sistema de seguimiento de atención de solicitudes para incrementar la satisfacción de clientes utilizando aplicaciones web progresivas y notificaciones push en una empresa que brinda consultoría en TI
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Issue Date
2021-12-16Keywords
Satisfacción del clienteSistemas de información
Gestión de atención
Página web
Customer satisfaction
Information systems
Care management
Web page
Metadata
Show full item recordOther Titles
Service follow-up system to increase customer satisfaction using progressive web applications and push notifications in a company that provides IT consultingAbstract
El presente proyecto de tesis tiene como alcance brindar una propuesta de solución a las consultoras de TI, ofreciéndoles una plataforma para la gestión de la atención de solicitudes que son proporcionadas por sus clientes; con la finalidad de llevar un mejor control y mantener informado de manera constante el estado de las solicitudes. En el primer capítulo, se realiza la definición del proyecto, donde se analiza el problema de la empresa y se establece una propuesta de solución. Además, se define los objetivos generales y específicos que ayudarán a cumplir con la meta del proyecto. En el segundo capítulo, se realizan los student outcomes que detalla los 7 puntos de ABET donde se demuestra la capacidad de analizar, desarrollar e implementar los objetos de estudio relacionados a la ingeniería de sistemas. En el tercer capítulo, se elabora el marco teórico que fundamenta las tecnologías a emplear en dicho proyecto. En el cuarto capítulo, se analiza la situación actual de la empresa con la finalidad de mejorar los procesos claves que afecten al negocio. En el quinto capítulo, se realiza la arquitectura de la solución propuesta empleando páginas web progresivas; mediante las tácticas de diseño, Modelo C4, especificación de CUS y prototipos. Finalmente, en el sexto y último capítulo, se realiza la gestión del proyecto para identificar a los interesados, los costos involucrados, equipo de trabajo y los riesgos que pueda presentar el proyecto.The scope of this thesis project is to provide a solution proposal to IT consultants by offering them a platform for managing the attention of requests that are provided by their clients; in order to carry out a better control and keep the status of the requests constantly informed. In the first chapter, the definition of the project is carried out, where the company's problem is analyzed and a solution proposal is established. In addition, the general and specific objectives that will help meet the project goal are defined. In the second chapter, the results of the students are made, detailing the 7 points of ABET where the ability to analyze, develop and implement the study objects related to software engineering is demonstrated. In the third chapter, the theoretical framework that bases the technologies to be used in said project is elaborated. In the fourth chapter, the current situation of the company is analyzed in order to improve the key situation processes that affect the business. In the fifth chapter, the architecture of the proposed solution is carried out; using design tactics, Model C4, CUS specification and prototypes. Finally, in the last chapter, the project management is carried out to identify the stakeholders, the costs involved, the work team and the risks that the project may present.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Language
spaCollections
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