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dc.contributor.advisorGallardo-Echenique, Eliana Esther
dc.contributor.authorHart Ponce, Agnes Ximena
dc.date.accessioned2022-02-20T17:02:57Z
dc.date.available2022-02-20T17:02:57Z
dc.date.issued2021-12-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/659011
dc.description.abstractLos videojuegos son un tema interesante de estudio porque el mercado es bastante grande y llama la atención de miles de personas al año, por lo que son utilizados como objeto de estudio para diversos campos. Este estudio tiene como finalidad utilizar al videojuego Cyberpunk 2077 para analizar cómo el Storytelling en el tráiler publicitario, provoca una influencia en los consumidores gamers y los lleva a generar una motivación de compra. Esta investigación desarrolla el paradigma interpretativo con una metodología cualitativa. El diseño es de carácter biográfico narrativo en el cual se escogen, con la técnica de muestreo por conveniencia, a hombres y mujeres de 18 a 24 años de edad que sean considerados regular-gamers, para formar parte de entrevistas semi-estructuradas con el fin de recolectar información necesaria para el estudio. Los resultados encontrados en el estudio dan a entender que el Storytelling del tráiler es importante para el consumidor gamer, sin embargo, no es la fuente de decisión final, ya que ellos recurren a reseñas y videos sobre el producto. Por lo que, podemos concluir que el gamer es de los que prefiere investigar a profundidad los aspectos del videojuego, ya que supone una inversión de dinero y tiempo; algo que los regular-gamers tienen muy presente antes de realizar alguna decisión.es_PE
dc.description.abstractVideogames are an interesting subject of study because the market is quite large and draws the attention of thousands of people a year, which is why they are used as an object of study for various fields. The purpose of this study is to use the Cyberpunk 2077 video game to analyze how Storytelling in the advertising trailer causes an influence on gamers consumers and leads them to generate purchase motivation. This research develops the interpretive paradigm with a qualitative methodology. The design is of a narrative biographical nature in which, with the convenience sampling technique, men and women between 18 and 24 years of age who are considered regular-gamers are chosen to take part in semi-structured interviews in order to collect information necessary for the study. The results found in the study suggest that the Storytelling of the trailer is important for the gamer consumer, however it is not the source of final decision, since they resort to reviews and videos about the product. So we can conclude that the gamer is one of those who prefers to investigate in depth the aspects of the video game, since it involves an investment of money and time; something that regular-gamers keep in mind before making a decision.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/epubes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectStorytellinges_PE
dc.subjectVideojuegoses_PE
dc.subjectPublicidades_PE
dc.subjectNarraciónes_PE
dc.subjectStorytellinges_PE
dc.subjectVideo gameses_PE
dc.subjectAdvertisinges_PE
dc.subjectNarrationes_PE
dc.titleEl videojuego Cyberpunk 2077 como herramienta para motivar la compra de los jóvenes limeñoses_PE
dc.title.alternativeThe Cyberpunk 2077 video game as a tool to motivate the purchase of young limeñoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Comunicacioneses_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineComunicación y Publicidades_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicación y Publicidades_PE
refterms.dateFOA2022-03-04T20:06:54Z
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04es_PE
dc.identifier.isni0000 0001 2196 144X
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline322086es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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