Discriminación hacia las mujeres gamers: desafío ante una industria dominada por hombres, estereotipos y rechazos
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Authors
Lévano Anicama, Harol RenatoIssue Date
2021-04-20
Metadata
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Discrimination against women gamers: challenge to an industry dominated by men, stereotypes and rejectionsAbstract
En este se realiza un análisis sobre los factores que influyen en la discriminación hacia las mujeres videojugadoras. Para ello, se han definido 3 categorías que se estructura de lo general a lo particular. En primer lugar, encontramos a la industria dirigida por y para hombres, en el que se revela que la industria en cuanto a desarrolladores, y creadores de videojuegos está predominantemente conformada por hombres. En segundo lugar, está la representación estereotipada de los personajes femeninos en los videojuegos, en el cual se evidencia que estos personajes son claramente estereotipados y sexualizados. Por último, y en el que se centra la investigación, se encuentra la subestimación y menosprecio hacia las mujeres gamers, en el cual se detallan los diferentes tipos de acoso y violencia que sufren las mujeres dentro de las partidas de videojuegos en línea por el simple hecho de ser mujeres. Para ello, la pregunta general de investigación es ¿Qué factores influyen en la discriminación hacia las mujeres gamers en Perú? De esta, se desprenden 3 preguntas específicas que son ¿De qué forma se percibe que la industria gamer está dirigida por y para hombres? ¿Cómo se estereotipa y sexualiza a los personajes femeninos en los videojuegos? ¿Por qué se subestima el desempeño de las mujeres peruanas en los videojuegos? Finalmente, la metodología planteada para este estudio es de paradigma interpretativo con enfoque cualitativo, en la que se realizará un estudio fenomenológico que tiene como instrumento principal entrevistas semiestructuradas a mujeres videojugadoras del Perú.In this, an analysis is carried out on the factors that influence discrimination against women gamers. For this, 3 categories have been defined that are structured from the general to the particular. First, we find the industry led by and for men, in which it is revealed that the industry in developers, and video game creators is predominantly made up of men. Second, there is the stereotyped representation of female characters in video games, in which it is evidenced that these characters are clearly stereotyped and sexualized. Finally, and on which the research is focused, is the underestimation and contempt towards women gamers, in which the different types of harassment and violence suffered by women within online video game games are detailed by the simple fact of being women. For this, the general research question is: What factors influence discrimination against women gamers in Peru? From this, after 3 specific questions, they are: In what way is it perceived that the gaming industry is run by and for men? How are female characters stereotyped and sexualized in video games? Why is the performance of Peruvian women in video games underestimated? Finally, the methodology proposed for this study is of an interpretive paradigm with a qualitative approach, in which a phenomenological study will be carried out that has as its main instrument semi-structured interviews with female gamers from Peru.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccessLanguage
spaCollections
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