Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLeón Chavarri, Claudia Carolina
dc.contributor.authorRetuerto Espinoza, Bessi Virginia
dc.contributor.authorRicra Clemente, Alexander Virginio
dc.date.accessioned2022-02-02T17:57:19Z
dc.date.available2022-02-02T17:57:19Z
dc.date.issued2021-10-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/658783
dc.description.abstractGeneralmente, cuando una máquina falla y no es reparada en un corto tiempo, perjudica económicamente a la empresa, ya que el equipo deja de producir durante ese tiempo. Esta demora sucede porque la empresa encargada del servicio postventa no logra atender de forma inmediata, ya que no cuenta con los repuestos necesarios para lograr reparar el equipo. Es por ello, que el proveedor de las piezas de repuestos debe tener disponible los componentes para así atender a sus clientes en el menor tiempo posible y evitar de esta forma el pago de penalidades por incumplimiento del servicio. En ese sentido, con la finalidad de que estos proveedores puedan abastecer a sus clientes oportunamente, es importante que analicen el patrón de la demanda de los ítems, ya que estas presentan demanda intermitente. Si bien es cierto, existe una amplia literatura sobre modelos de pronósticos para piezas de repuestos; sin embargo, estas presentan deficiencias ya que se basan en la venta histórica y no utilizan como datos de entrada el ciclo de vida del equipo. De esta forma, en el presente trabajo de investigación se analizó en el primer capítulo la fundamentación teórica, en el cual se discute el estado de arte. En el segundo capítulo se presenta el diagnóstico realizado al caso de estudio. En el tercer capítulo se presenta la propuesta de solución a nivel macro y micro. Finalmente, en el cuarto capítulo se analizó la validación, así como la viabilidad económica de la propuesta.es_PE
dc.description.abstractGenerally, when a machine fails and is not repaired in a short time, it hurts the company financially, since the equipment stops producing during that time. This delay happens because the company in charge of the after-sales service fails to attend immediately, since it doesn’t have the necessary spare parts to repair the equipment. That is why the supplier of spare parts must have the components available to serve their customers in the shortest possible time and thus avoid paying penalties for breach of service. In that sense, for these suppliers to supply their customers in a timely manner, it is important that they analyze the pattern of demand for the items, since they present intermittent demand. While it is true, there is extensive literature on forecast models for spare parts; However, these have deficiencies because they are based on historical sales and don’t the equipment life cycle as input data. In this way, in the present research work the theoretical foundation was analyzed in the first chapter, in which the state of art is discussed. In the second chapter the diagnosis made to the case study is presented. In the third chapter the proposal for a macro and micro level solution is presented. Finally, in the fourth chapter the validation was analyzed, as well as the economic viability of the proposal.es_PE
dc.description.uriTrabajo de Suficiencia Profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.formatapplication/epubes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectSistema de abastecimientoes_PE
dc.subjectServicio postventaes_PE
dc.subjectPronóstico de fallases_PE
dc.subjectSupply systemes_PE
dc.subjectAfter sales servicees_PE
dc.subjectFailure prognosises_PE
dc.titleDiseño de un Sistema de Abastecimiento de repuestos basado en algoritmo de pronóstico de fallas y sistema de revisión continua para cumplir a tiempo con el servicio postventa en una PYME comerciales_PE
dc.title.alternativeDesign of a System of Supply of spare parts based on algorithm of forecast of failures and system of continuous revision to fulfill in time with the after-sales service in a commercial PYMEes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.nameIngeniero industriales_PE
refterms.dateFOA2022-02-23T19:30:15Z
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.09.01es_PE
dc.identifier.isni0000 0001 2196 144X
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2919-8351es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline722026es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.otherTrabajo de suficiencia profesionales_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Nombre:
Retuerto_EB.pdf
Tamaño:
2.693Mb
Formato:
PDF
Thumbnail
Nombre:
Retuerto_EB.docx
Embargo:
2091-12-31
Tamaño:
1.417Mb
Formato:
Microsoft Word 2007
Thumbnail
Nombre:
Retuerto_EB_Ficha.pdf
Embargo:
2091-12-31
Tamaño:
395.6Kb
Formato:
PDF

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess