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dc.contributor.advisorSilvera Lima, Manuel Elias
dc.contributor.authorPariona Chavez, Elvys
dc.contributor.authorYupanqui Ventura, Luis Urbano
dc.date.accessioned2022-02-02T17:45:50Z
dc.date.available2022-02-02T17:45:50Z
dc.date.issued2021-12-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/658780
dc.description.abstractEl incremento de la población mundial y el aumento de las distintas urbes, genera un crecimiento desmesurado del parque automotor debido a la necesidad y demanda de movilidad por parte de la ciudadanía en general, para lo cual se exige el constante rediseño en la gestión y administración de la oferta vial en el transporte público. La presente investigación propone como objetivo Determinar los principales problemas que generan demoras por control en el transporte público en la intersección de las avenidas Tomás Marsano, Los Próceres y Caminos del Inca. Así mismo plantea ideas y consideraciones al momento de rediseñar la sección vial en una intersección considerando que sean incluyentes, seguras, sustentables y resilientes, Por consiguiente emplear la jerarquía de la movilidad que establece las prioridades en la movilidad urbana diaria. Para el análisis en la presente investigación se empleará el software Vissim donde se realizara una microsimulación y encontrar el modelo ideal para la intersección en estudio. Los resultados de la evaluación evidenciaron que el mayor porcentaje de vehículos que transitan por la intersección son autos particulares con un 52% camionetas rurales con un 17% y el transporte publico con el16%, en tal sentido se planteó un rediseño de la sección vial, planteando un carril de usos exclusivo para el transporte publico y al mismo tiempo incluyendo un carril para uso exclusivo de bicicletas. Por otro lado, se pudo mejorar el nivel de servicio de F a un nivel B-D. finalmente la propuesta de solución planteada no implica incrementar el ancho de la vía, sino mas bien adaptarnos a la mayor demanda del tipo de vehículo según resultados obtenidos del aforo realizado en la intersección.es_PE
dc.description.abstractThe increase in the world population and the increase in the different cities, generates an excessive growth of the vehicle fleet due to the need and demand for mobility on the part of the general public, for which the constant redesign of management and administration is required. of the road supply in public transport. The objective of this research is to determine the main problems that generate delays due to control in public transport at the intersection of avenues Tomás Marsano, Los Próceres and Caminos del Inca. Likewise, it raises ideas and considerations when redesigning the road section at an intersection considering that they are inclusive, safe, sustainable and resilient, therefore using the mobility hierarchy that establishes the priorities in daily urban mobility. For the analysis in this research, the Vissim software will be used where a microsimulation will be carried out and the ideal model for the intersection under study will be found. The results of the evaluation showed that the highest percentage of vehicles that transit through the intersection are private cars with 52% rural trucks with 17% and public transportation with 16%, in this sense a redesign of the road section was proposed, proposing an exclusive use lane for public transport and at the same time including a lane for the exclusive use of bicycles. On the other hand, it was possible to improve the level of service from F to a level B-D. Finally, the proposed solution does not imply increasing the width of the road, but rather adapting to the greater demand for the type of vehicle according to the results obtained from the capacity made at the intersection.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/epubes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectTransporte públicoes_PE
dc.subjectIntersección urbanaes_PE
dc.subjectGestión viales_PE
dc.subjectPublic transportes_PE
dc.subjectUrban intersectiones_PE
dc.subjectRoad managementes_PE
dc.titleAplicación de la Gestión de la Oferta Vial en el Diseño de la Intersección de las avenidas Tomás Marsano, Los Próceres y Caminos del Inca para mejorar las demoras por Control en el Sistema de Transporte Públicoes_PE
dc.title.alternativeApplication of Road Supply Management in the Design of the Intersection of Tomás Marsano, Los Próceres and Caminos del Inca avenues to improve control delays in the Public Transport Systemes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
refterms.dateFOA2022-02-23T19:23:34Z
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.identifier.isni0000 0001 2196 144X
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8265-9495es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.otherTesises_PE


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