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dc.contributor.advisorFernández Vegas, Jorge Arturo
dc.contributor.advisorMata Becerra, Juan Alberto
dc.contributor.authorDuplex Urbano, Jorge Luis
dc.contributor.authorRodríguez Gómez, Diego Gustavo
dc.date.accessioned2022-02-01T21:45:32Z
dc.date.available2022-02-01T21:45:32Z
dc.date.issued2021-12-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/658759
dc.description.abstractLa industria musical en el Perú ha tenido un avance significativo tanto en la producción y la presentación de eventos, como en la utilización de diversos softwares que potencian los espectáculos musicales. A pesar de ello, los elementos técnicos poseen aún la misma informalidad que ronda al mundo musical que, sumado a la falta de conocimiento en el aspecto tecnológico, pueden originar considerables sobrecostos, a pesar de su reversibilidad. El escenario planteado ha impulsado la creación de un modelo de negocio que apunta al desarrollo y gestión de un sistema automatizado llamado Frodo, cuyo objetivo consiste en controlar las áreas involucradas en la performance en vivo (elementos técnicos) a través del cable Ethernet y la sincronización que posibilita Timecode. El presente sistema utiliza un software de producción musical llamado Ableton Live, el cual permite llevar todos los recursos de un estudio de grabación a los espectáculos en vivo, aunado al uso del sound desing. Así mismo, la correcta aplicación del flujo de la información, referente a las conexiones dentro del sistema, más la construcción de racks, facilita el enlace de diversos elementos en el escenario y la proyección de imágenes sobre superficies reales que brinda el videomapping. Todo ello desemboca en dos aportes importantes: en la parte musical, se encuentra el flujo de la información, la eficiencia y tecnología específica; mientras que, en los negocios, la formalidad de los procesos y la reducción de costos. Por último, se utilizarán estrategias BTL y Marketing Digital como medio de mercadeo y posicionamiento.es_PE
dc.description.abstractThe music industry in Peru has made significant progress both in the production and presentation of events, as well as in the use of various softwares that enhance musical shows. Despite this, the technical elements still have the same informality that surrounds the musical world that, added to the lack of knowledge in the technological aspect, can cause considerable cost overruns, despite their reversibility. The proposed scenario has prompted the creation of a business model that aims to develop and manage an automated system called Frodo, whose objective is to control the areas involved in live performance (technical elements) through the Ethernet cable and synchronization. that enables Timecode. The present system uses music production software called Ableton Live, which allows you to bring all the resources of a recording studio to live shows, together with the use of sound design. Likewise, the correct application of the information flow, regarding the connections within the system, plus the construction of racks, facilitates the linking of various elements on stage and the projection of images on real surfaces that videomapping provides. All this leads to two important contributions: in the musical part, there is the flow of information, efficiency and specific technology; while, in business, the formality of the processes and the reduction of costs. Finally, BTL and Digital Marketing strategies will be used as a means of marketing and positioning.es_PE
dc.description.uriTrabajo de Suficiencia Profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectEventos musicaleses_PE
dc.subjectConciertoses_PE
dc.subjectAbletones_PE
dc.subjectVideomappinges_PE
dc.subjectMusical eventses_PE
dc.subjectConcertses_PE
dc.titleDesarrollo y gestión de un sistema automatizado aplicado en eventos musicales y escénicos para artistas nacionaleses_PE
dc.title.alternativeDevelopment and management of an automated system applied in musical and scenic events for national artistses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Artes Contemporáneases_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineMúsicaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Músicaes_PE
refterms.dateFOA2022-02-23T17:09:55Z
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07es_PE
dc.identifier.isni0000 0001 2196 144X
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7880-2597es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4630-6745es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline215426es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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