Colecciones en esta comunidad

Envíos recientes

  • Academia de piano online y presencial con especialización en adultos

    Mata Becerra, Juan Alberto; Joy Way Pantoja, Maria Pia; Corrales Allpas, Francisco Javier (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2023-11-14)
    Este trabajo integra dos ámbitos: la educación y la interpretación el piano. A través de una investigación y análisis externo del mercado e interno del proyecto, se presenta la propuesta de negocio “Academia de piano online y presencial con especialización en adultos”, y como resultado del análisis previo de despliega un plan de marketing centrado en estrategias que derivan de objetivos y marketing mix, para finalmente presentar su rentabilidad a través de una proyección de dos años del negocio.
    Acceso abierto
  • Desarrollo del Instituto Peruano de Marinera

    Mata Becerra, Juan Alberto; Veliz Acevedo, Daniel Santiago; Del Aguila Zapata, Christian Andre Stephano (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2023-11-14)
    El Instituto Peruano de Marinera es un proyecto académico que tiene como objetivo formar artistas en las disciplinas de música y danza con una educación integral en uno de los géneros nacionales más representativos: la marinera. Así también, esta iniciativa considera como objetivo la expansión, tanto dentro del territorio nacional como fuera de él, de nuestro baile bandera. El local donde se desarrollará el proyecto se encontrará ubicado en Lima Metropolitana, en un distrito de fácil acceso para el público objetivo. Por otro lado, se propone ofertar al público tres tipos de servicio diferentes. En primer lugar, la carrera técnica, que contará con una duración de cuatro años y le facilitará al alumno el acceso a un título técnico. Además, se ofrecerán cursos libres enfocados al público que tenga como objetivo aprender sobre este baile sin la necesidad de seguir una carrera completa, ya que esta modalidad durará tres meses. Finalmente, el instituto se encargará de poner a la venta el material requerido a los estudiantes para el adecuado dictado de clases. El Instituto Peruano de Marinera tendrá como diferencial ser la única y primera entidad que ofrezca un programa de carrera técnica en marinera (donde están incluidas sus variantes regionales) para músicos y danzantes. Asimismo, las tarifas serán idóneas para el público objetivo, de manera que se llegue a ser competente frente a las otras ofertas existentes en el mercado. El presente emprendimiento tiene como objetivo difundir la marinera en sus distintas formas y educar músicos y danzantes a través de ella y, por consecuencia, que el proyecto sea económicamente viable y sostenible.
    Acceso abierto
  • Proyecto de gestión para la casa de mastering y coloración analógica “Classic Sound”

    Fernández Vegas, Jorge Arturo; Guevara Celis, Erik; Izquierdo Abad, Ruben Martin (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2023-11-14)
    La industria del entretenimiento ha sufrido grandes cambios en los últimos años ya que cada vez más productores de contenido y músicos necesitan subir material con mayor regularidad a sus redes sociales, y de una manera más profesional buscando alinearse a los estándares de las grandes industrias. Ante una mayor oferta y competencia, muchos productores han optado por mejorar la calidad de sus producciones buscando asistencia tanto en video como en audio, lo que ha impulsado la creación de una casa de audio que ofrezca servicios especializados de mastering y coloración analógica. Tras una extensa investigación, la casa de audio Classic Sound busca ser pionera en el mastering por coloración, donde el cliente podrá elegir la coloración de sonido de su preferencia, lo que aportará un mayor grado de customización sonora, a diferencia de los servicios de mastering actuales donde toda decisión de audio va a criterio del ingeniero de mastering. El inicio de operaciones de la casa de audio en Perú beneficiará rotundamente a la industria musical peruana, ya que el músico peruano tendrá a su disposición, por primera vez, una gran gama transformadores de consolas usadas en grabaciones icónicas, como el sonido de máquinas de cinta, el cual antes era muy difícil de conseguir debido al alto costo del equipamiento de audio involucrado y a la ausencia de profesionales altamente calificados para su calibración y uso.
    Acceso abierto
  • Escuela de ejecución instrumental y ensamble musical dirigido a colegios de Lima metropolitana

    Fernández Vegas, Jorge Arturo; Mundaca Aza, Patricio Salvador; Lucio Talledo, Jesus Miguel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2023-11-14)
    El Perú es un país conocido en todo el mundo por su variedad en cultura, y la música es una disciplina que no escapa a ella. Sin embargo, aun cuando podría esperarse que en los colegios de un país cultural como el Perú se transmita la gran variedad de música autóctona y estilos musicales de otras partes del mundo a través de la educación musical en un curso de música, no se hace. La Currícula Nacional de educación básica peruana es un documento que marca la ruta que deben tomar los cursos que se enseñan en los colegios. En este documento, hay un área denominada Arte y Cultura, cuyas competencias a desarrollar permiten que las escuelas, tanto nacionales como privadas, tengan la opción de elegir si las competencias se desarrollarán desde un curso de pintura, danza, música u otro similar. Debido a la falta de un Curso de Música obligatorio que permita que los alumnos escolares conozcan las corrientes musicales populares de la nación y del mundo, surge la idea de crear una escuela de música dedicada a la enseñanza de la ejecución instrumental y ensamble musical. La academia tendrá como público objetivo a los colegios de los niveles socioconómicos A y B de Lima Metropolitana y pretende ser un espacio en donde los alumnos puedan educarse musicalmente y desarrollar sus habilidades sociales en los ensambles musicales y concursos de música de agrupaciones escolares que se promoverán desde la escuela de música.
    Acceso abierto
  • Proyecto de negocio para una escuela de producción musical y montaje escénico de danza contemporánea

    Fernández Vegas, Jorge Arturo; Mendoza Catachura, Gerson Deivid; Guzman Frisancho, Lila Del Rocio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2023-11-16)
    La actividad cultural en Perú está en continuo movimiento, con proyectos y propuestas que surgen desde el sector estatal y propuestas gestionadas desde el sector privado, es cada vez más visible y mayor el número de grupos enfocados y dedicados a diferentes actividades culturales y artísticas,  que trabajan desde la autogestión.  Asimismo, la mencionada autogestión, en conjunto con nociones de producción escénica son fundamentales para la realización de un buen espectáculo; por ello, el conocimiento de cada una de las etapas de producción, requerimientos técnicos y actividades son necesarias para concretar un montaje escénico. En consecuencia, el plan de negocio que presentamos en esta disertación surge por los retos que se encuentran en el proceso de producción de montaje escénico de diferentes artistas y creadores, pues las ideas creativas deberían de tener como pilar herramientas cuantitativas y cualitativas del proceso de producción y gestión que optimizan el resultado final y fortalecen los espacios, agentes, redes de la industria musical y de danza en el país.
    Acceso abierto
  • Musitura: Desarrollo de talleres pedagógicos musicales para la estimulación de la conciencia fonológica

    Mata Becerra, Juan Alberto; Roque Samame, Sergio Luis; Perez Jo, Rudy Stefany (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2023-11-14)
    El objetivo de este estudio es evaluar la importancia y viabilidad de las empresas que se dedican a promover y mejorar la conciencia fonológica, un componente esencial en el desarrollo del lenguaje, especialmente en las primeras etapas de la educación y la formación personal. Se investigaron diversas empresas que ofrecen servicios como talleres y sesiones personalizadas para el desarrollo de esta habilidad. Sin embargo, se observó que la música ha sido utilizada como una herramienta complementaria, pero no ha sido plenamente aprovechada con metodologías pedagógicas musicales para estimular esta habilidad. Musitura proporciona servicios para estimular la conciencia fonológica a través de metodologías pedagógicas musicales. Se proporciona talleres presenciales y en línea, así como materiales digitales y asesorías. Los talleres están dirigidos a centros educativos, culturales y también se realizan eventos temáticos y sesiones individuales. Además se ofrecen recursos para padres y terapeutas.
    Acceso abierto
  • Prueba csv

    Mezarina Castilla, Melina Haydee; Mezarina Castilla, Melina Haydee; Mezarina Castilla, Melina Haydee; Mezarina Castilla, Melina Haydee; Sime Salgado, Franz Carlo; Angeles Barrantes, Paul Anderson (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-12-15)
    NoSeSolicita
    Acceso abierto
  • Empresa de servicios de musicoterapia con percusión corporal para trabajadores que sufren de estrés laboral

    Mata Becerra, Juan Alberto; Fernández Vegas, Jorge Arturo; Sime Salgado, Franz Carlo; Angeles Barrantes, Paul Anderson (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-11-24)
    El objetivo del presente trabajo es determinar la factibilidad y posicionamiento de una empresa dedicada a mejorar el trabajo en equipo, la productividad laboral y el desenvolvimiento de los trabajadores que son afectados por el estrés y sus implicancias; con tratamientos que mejoren el bienestar mental y emocional desarrollados a través de talleres de musicoterapia utilizando la percusión corporal. Para esto se investigaron varias empresas que ofrezcan servicios para reducir el estrés laboral en Lima Metropolitana entre las cuales muy pocas incluyen la musicoterapia como herramienta, sin embargo, debido a la alta competencia indirecta se proponen diferentes estrategias que beneficien el proyecto. Los productos y servicios que ofrece la empresa abarcan cursos pregrabados, talleres virtuales de percusión corporal, talleres de percusión corporal sin seguimiento y talleres de percusión corporal con seguimiento los cuales incluyen servicios psicológicos que dan seguimiento a los empleados con el fin de obtener datos sobre el desempeño y el ambiente laboral.
    Acceso abierto
  • Plan de negocios para Venue Musical “Casa Palacio Jazz Club” en Cusco

    Fernández Vegas, Jorge Arturo; Mata Becerra, Juan Alberto; Ocampo Zavala, Ruben Alonso; Del Campo Canepa, Silvana Maria (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-12-14)
    En el presente documento, se describe el plan de negocios desarrollado para el local Casa Palacio Jazz Club ubicado en la ciudad de Cusco. Este es un proyecto que ha surgido por la iniciativa de un grupo de músicos migrantes que encontraron un nicho de mercado para implementar una propuesta de innovación y diversificación musical que implica, principalmente, el desarrollo de una oportunidad de negocio, pero también, una contribución al movimiento musical regional cusqueño desde una visión de apertura hacia diversos géneros y fusiones. Destaca como valor de diferenciación la ubicación del Club, su propuesta de estilo musical centrada en el Jazz y la interacción con la audiencia constituida principalmente por turistas, ofreciendo una experiencia única y memorable. Desde el análisis del macro y micro entorno se ha podido determinar los factores que pueden influir en el desarrollo del negocio, a partir del cual se han logrado establecer estrategias pertinentes para su sostenibilidad, crecimiento y posicionamiento en el mercado cusqueño. Estas involucran un conjunto de actividades, procesos y acciones para el funcionamiento, así como la organización de los recursos humanos y temporales con el fin de lograr los objetivos a corto y mediano plazo, garantizando una oferta de productos y servicios en el ámbito de la industria musical. Incluye el capítulo económico y financiero en el que se podrá observar la proyección económica que se prevé para la empresa durante los primeros tres años de funcionamiento.
    Acceso abierto
  • Plan de negocio para el desarrollo de una empresa especializada en la construcción y acondicionamiento de home studios con talleres personalizados para su uso profesional

    Fernández Vega, Jorge Arturo; Mata Becerra, Juan Alberto; Aguilar Mori, Eduardo; Lujan Garcia, Mario Sergio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-11-24)
    El presente proyecto consiste en desarrollar una empresa especializada en la construcción y acondicionamiento de home studios con talleres personalizados para su uso profesional, dirigido a un público entre los 16 y 40 años, pertenecientes al nivel socioeconómico A, B y C de Lima Metropolitana. Este proyecto, ofrece acompañar al cliente en el proceso de elaboración del home studio, logrando acondicionar acústicamente cualquier tipo de habitación que el usuario tenga disponible; además, equipar con el hardware y software ideal para lograr, en conjunto con el espacio, un resultado de calidad profesional, cercano a lo que podría obtener en un estudio de grabación profesional. Estos resultados, podrán ser tangibles gracias a que, como adicional, se ofrecen talleres de producción musical y asesoría para el correcto uso del home studio, permitiendo que los usuarios puedan ser desde amateurs hasta personas que forman parte del rubro musical. De esta manera, la empresa tiene como principal objetivo el lograr que el sector de los home studio crezca y la escena musical independiente obtenga una mejor calidad en sus producciones.
    Acceso abierto
  • Casa productora con servicios integrados artístico-musicales especializada en el género urbano

    Fernández Vegas, Jorge Arturo; Mata Becerra, Juan Alberto; Lescano Flores, Sheyla Valeria; Herrera Ruiz, Anthony Daniel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-12-14)
    El proyecto en cuestión plantea el desarrollo de una empresa dedicada a los tres tipos de producción integral que existen dentro de la industria: musical, artística y audiovisual; dirigida principalmente hacia los artistas del género urbano (Reggaetón, Dancehall, R&B, Rap y Trap), dentro de la ciudad de Lima Metropolitana. Los servicios brindados se dividirán en diversos paquetes que cubran diferentes subprocesos de cada área de producción, logrando suplir las necesidades específicas de los artistas. Esto se ha hecho en base a una investigación de mercado, en la cual se ha recopilado datos de diferentes casas productoras que ofrecen servicios similares al del proyecto. De esta manera, se ha optimizado cada una de las actividades de producción que se ofrecerán a los artistas, para que se desarrolle un producto de calidad profesional. Por lo tanto, se plantea un modelo de negocio que este a la altura de casas productoras internacionales, alcanzando un alto posicionamiento competitivo dentro de la industria peruana.
    Acceso abierto
  • Plan de negocios para el desarrollo de una casa productora de composición, producción, musicalización de artistas y productos audiovisuales

    Fernández Vegas, Jorge Arturo; Mata Becerra, Juan Alberto; Torres Yarleque, Diego Antonio; Novoa Garcia, Jorge Augusto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-12-14)
    El presente plan de negocios propone el desarrollo e implementación de una casa productora de composición, producción, musicalización de artistas y productos audiovisuales. Asimismo, se plantea un servicio adicional tercerizado de marketing que pueda ayudar a los artistas con el desarrollo de su imagen y el lanzamiento de sus canciones como complemento al servicio de producción. Aun así, cada servicio funcionará de manera independiente sin necesidad de contratar otro antes y, cada uno de ellos, se encuentra descrito a detalle en los siguientes capítulos. Este documento aborda todos los aspectos necesarios para determinar si el negocio planteado es viable y rentable en el panorama actual del país, para ello se ha trabajado con un rango de actividad de 3 años. Se han desarrollado diversas estrategias en base a un riguroso análisis, un diagnóstico de mercado e incluso se ha considerado la experiencia que poseen los desarrolladores del presente plan sobre la industria musical peruana. De la misma manera, se muestran todos los procesos, costos, funcionamiento del plan de operaciones, proyecciones, entre otras cosas más. Todo el análisis se encuentra detallado a lo largo del marco teórico y el diseño metodológico, finalizando con algunas conclusiones y recomendaciones resultantes de lo investigado.
    Acceso abierto
  • Plan de negocios para la ampliación del servicio para la Escuela de Canto Bemol & Medio - Servicios Musicales: corrección de problemas en el lenguaje mediante el canto dirigido a aficionados y profesionales

    Fernández Vegas, Jorge Arturo; Mata Becerra, Juan Alberto; Aguilar Canales, María Teresa De La Gracia; Alcedo Avalos, María Angélica (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-07-09)
    El presente trabajo propone la intervención a la escuela de canto Bemol & Medio Servicios Musicales, tratándose de incluir dentro de ella un servicio innovador presencial y personalizado, basado en la técnica vocal, para la corrección de problemas del habla, particularmente: dislalia funcional, con el fin de lograr una buena interpretación, en cuanto a sonoridad, vocalización, postura, transmisión de emociones y desarrollo artístico. En el primer capítulo se verá la justificación del modelo de negocio, que parte de un deseo por salvaguardar la salud vocal de alumnos de la propia escuela, para luego conocer los objetivos a lograr para con el alumno que padece dislalia funcional. En el segundo capítulo, se expondrá el Marco Teórico del proyecto, que contiene fuentes debidamente citadas acerca de la Dislalia Funcional en adultos y el trabajo con ellos; además de conocer los antecedentes de la Escuela Bemol y Medio, su situación actual y reacción frente a la pandemia ocasionada por la COVID-19. El capítulo tercero presentará el Diseño Metodológico del proyecto, que tratará sobre la misión, visión, objetivos, además del análisis del mercado actual, las actividades de marketing y estrategias operativas, así como el cronograma y resultados financieros. Finalmente, se plantearán las conclusiones del mismo, para conocer las limitaciones y prospectivas que hemos identificado a lo largo del trabajo.
    Acceso abierto
  • Proyecto de factibilidad y plan de negocios de una plataforma educativa online de música electrónica con cursos pre grabados

    Mata Becerra, Juan Alberto; Fernández Vegas, Jorge Arturo; Caballero Carpio, Santiago Simón; Monroy Condori, Kenyi Juan Antonio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-06-09)
    El presente trabajo busca demostrar la factibilidad de una plataforma educativa online de música electrónica con cursos pre grabados, analizando todos los aspectos que intervienen en la propuesta de negocio para aprovechar los cambios en el aprendizaje de las personas y el aumento del uso de dispositivos electrónicos provocados por la pandemia del COVID-19, representando una alternativa rentable para abordar nuevas propuestas educativas musicales totalmente remotas. En primer lugar, se contextualizará el escenario de la educación musical en el Perú y su adaptación a metodologías de enseñanzas virtuales. En segundo lugar, se profundizará sobre todos los factores que intervienen directa o indirectamente en la propuesta de negocio, teniendo en cuenta también el comportamiento del mercado, los planeamientos estratégicos y las principales actividades que realiza el negocio. Por último, se realizará un análisis económico para escenificar la propuesta lo más realista posible, concluyendo con la viabilidad del proyecto y señalando las principales limitaciones de este.
    Acceso abierto
  • Plan de negocios para la implementación del servicio de producción musical especializado en el rubro de la industria artística cristiana evangélica contemporánea de adoración (worship) para la empresa La Vid Music en Lima-Perú

    Fernández Vegas, Jorge; Mata Becerra, Juan Alberto; Pinto Vargas, Alondra Carolina; Rengifo Chujutalli, Jaime Pablo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-07-16)
    En el presente proyecto de negocios se expondrá la propuesta de intervención a la empresa La Vid Music, emprendimiento donde se habilitará una nueva línea de negocio relacionada con la producción de música evangélica contemporánea de adoración. Para dicho proyecto se han analizado casos de producción musical evangélica, donde se evidencia la importancia de la comunión espiritual con Dios a través de la música, haciendo de ésta el medio para llevar el mensaje de la doctrina cristiana al mundo. Del mismo modo, haciendo el respectivo análisis del mercado en Lima Metropolitana, se identificó que el nicho de la industria musical cristiana evangélica, se encuentra desatendido o con poca oferta de servicios de producción musical que cumplan con la formalidad y la calidad que se requiere. En base a lo expuesto la empresa La Vid Music ha tomado la iniciativa de convertirse en la primera empresa formal de producción de música cristiana contemporánea de adoración que pretende llevar al mercado peruano el sonido denominado ¨worship¨ un estilo de música de adoración reconocido en el entorno cristiano en norte y centro américa. Además, se busca entablar alianzas estratégicas con agentes de la comunidad cristiana evangélica y de las industrias culturales para lograr el posicionamiento de la marca en un plazo no mayor a 4 años. Se podrán los conocimientos de producción musical al servicio de Dios con el fin de aportar al desarrollo y crecimiento artístico de diversos músicos profesionales y amateur, así como también se trabajará con iglesias que deseen renovar su repertorio musical para llevar el mensaje del creador. 
    Acceso abierto
  • Plan de negocio para la creación de una empresa dedicada al diseño de planificación del desempeño escénico de artistas nacionales

    Mata Becerra, Juan Alberto; Fernández Vegas, Jorge Arturo; Reátegui Valdez, José Luis; Sifuentes Reyes, Víctor Hans (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-07-09)
    En el presente trabajo se tiene como objetivo establecer un modelo de negocio que eleve el estándar de calidad personal (el saber ser) y desarrollo profesional (saber hacer) del artista musical peruano. Es por ello que el objetivo clave de este proyecto se centra en capacitar y brindar al artista las herramientas necesarias para que pueda ofrecer a su público objetivo un mayor estándar de calidad en sus presentaciones en vivo, sin importar la magnitud de las mismas. Percibiendo las necesidades del mercado musical actual, nace “MusicWorkshop", como un centro de calidad y desarrollo profesional del músico peruano con nivel internacional, que le permita ingresar con éxito a un mercado competitivo. Para conseguir estos objetivos, se brindan los servicios de: Asesoría al artista en ensamble musical, imagen personal, desempeño profesional frente al público, recursos audiovisuales y diseño conceptual de conciertos para el posicionamiento de empresas. Todo lo anteriormente expuesto se sustentará bajo un marco teórico, donde se dará a conocer los antecedentes de la industria musical peruana actual, con relación a la oferta y demanda de conciertos y recursos usados; y un modelo metodológico, el cual expondrá el plan estratégico para la sustentación.
    Acceso abierto
  • Intervención a la entidad musical Asociación Cultural Musuq para el rediseño de estrategias de gestión e identidad de marca: diversificación de actividades y generación de valor

    Fernández Vegas, Jorge Arturo; Mata Becerra, Juan Alberto; Cáceres Vásquez, María Cristina; Guzmán Flores, Joselin Mellissa (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-07-09)
    A lo largo del presente proyecto se presentará, en el formato de un plan de negocios, una propuesta de intervención a La Asociación Cultural Musuq, un espacio de actividades musicales que surgió en el año 2017 por la iniciativa de un grupo de compositores alumnos de la escuela de música de la UPC, con la finalidad de dar a conocer su trabajo en el campo de la música contemporánea y el de sus pares. Este proyecto autogestionado surge por voluntad de los propios alumnos pues al momento de su instauración, no existían iniciativas que los acogieran y les permitieran de manera constante la promoción y difusión de sus creaciones artísticas.  Dicha asociación nació bajo los siguientes lineamientos, los cuales aparecen como la definición de sí misma en sus redes sociales de esta manera: la Asociación Cultural Musuq es un espacio que se dedica a fomentar la creación y difusión de Nueva Música Académica en el Perú y donde a través de presentaciones colectivas, charlas, reuniones de compositores, talleres y colaboraciones con artistas extranjeros se busca generar un espacio donde compositores peruanos jóvenes puedan exponer su trabajo y de esta manera presentar al público nuevas formas de expresión musical. Su enfoque involucra además el uso de nuevas tecnologías para explorar los límites del arte en la integración de elementos electrónicos, multimedia, digitales, interactivos y generativos así como la interacción con otras disciplinas artísticas.  Esta intervención surge por una necesidad de la misma entidad de reinventarse para lograr la sostenibilidad y rentabilidad que a la fecha, en sus 5 años de funcionamiento, no ha llegado a obtener. La metodología de este plan de acción consiste en el rediseño de la identidad de marca de la Asociación Cultural Musuq, en conjunto a la reestructuración de sus estrategias de gestión y actividades a través del relanzamiento de dos de sus líneas de servicio: talleres en formato presencial o virtual y conciertos en formato presencial con retransmisión virtual en vivo. Estos cambios se realizarán con la finalidad de aumentar y diversificar las herramientas de amplitud de acción de la asociación cultural, y junto con ello su generación de valor.
    Acceso abierto
  • Empresa de management y producción musical para el desarrollo artístico e integral de artistas urbanos en Lima Metropolitana

    Fernández Vegas, Jorge; Mata Becerra, Juan Alberto; Lam Gastón, Adriana; Rojas Del Aguila, Gonzalo Eduardo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-06-29)
    El siguiente proyecto plantea el desarrollo de una empresa dedicada a la producción y composición musical, como también al management y desarrollo artístico dirigido a talentos del género urbano en Lima Metropolitana. Estos servicios se pretenden ensamblar dentro de un mismo negocio, de manera que los clientes logren un desenvolvimiento integral en su proyecto musical en un mismo entorno que logre cubrir las actividades, partiendo desde la creación musical hasta la gestión artística general de los clientes dentro de un sistema organizado, profesional y formalizado. Adicionalmente, el diseño de cada uno de los servicios ha sido personalizado en base a una investigación extensa del funcionamiento de estas áreas de trabajo de la industria, a nivel internacional y nacional para poder establecerse óptimamente dentro del mercado peruano. Por lo tanto, se propone un modelo de negocio innovador y cercano al de países con industrias musicales formalizadas, que busque posicionarse dentro del ecosistema musical peruano, y así poder producir y gestionar artistas competitivos bajo un estándar profesional.
    Acceso abierto
  • Gestión de un centro musical con una metodología de enseñanza del canto para el desarrollo de habilidades blandas

    Fernández Vegas, Jorge Arturo; Mata Becerra, Juan Alberto; Miranda Romero, Carmen del Rosario; Peña Paucarpura, Pío Enmanuel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-06-09)
    El presente trabajo tiene como finalidad implementar un modelo de negocio para un centro de desarrollo musical dirigido a personas quienes a través de la función catártica del arte encuentren la experiencia de mejorar sus habilidades blandas. Voz Valiente se presenta como una alternativa para desarrollar esas habilidades en una primera etapa a jóvenes de entre 26 a 36 años, buscando enriquecer la enseñanza mediante la integración del canto, la composición, las artes escénicas, el bienestar emocional y la catarsis que, paralelamente, complementarán el círculo introspectivo de los estudiantes. El desarrollo de la investigación contempla en un primer momento el análisis de los factores externos e internos de la empresa con la realización de una matriz FODA, a partir de ella, se desarrollarán estrategias de marketing, operaciones y producción que resulten en un plan de negocio para el centro musical, además, de un análisis económico y financiero. Como resultado se calculó una inversión inicial de 25 619, con una taza de recuperación de como máximo 3 años, asimismo, el VAN estimado fue de 190 758, con un TIR económico de 112.64%. Finalmente, luego del análisis del mercado y estrategias de operación el proyecto del desarrollo de centro musical Voz Valiente se presenta como un proyecto viable y rentable para los accionistas, el cuál contribuirá positivamente al desarrollo interpersonal de cientos de jóvenes.
    Acceso abierto
  • Plan de negocios para la implementación de dos nuevas líneas estratégicas de negocio para la Academia Musical Chui

    Fernández Vegas, Jorge Arturo; Mata Becerra, Juan Alberto; Chui Agama, Franco Francisco; Loayza Rodriguez, Roy Felipe Gaspar (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-12-07)
    Este proyecto implementa dos nuevas líneas estratégicas para una academia musical denominada “Academia Musical Chui”. Negocio empírico que inició dirigido por una sola persona en Lima – Perú, orientado a estudiantes escolares y jóvenes preuniversitarios. Por ello, la investigación y los conocimientos técnicos en música y negocios buscan complementar y potenciar la formación académica musical, consolidar el posicionamiento de marca, reestructurar el marketing aplicado al público objetivo seleccionado y planificar por primera vez una proyección económica que permita validar la inversión y rentabilidad en dos nuevas líneas estratégicas, con la finalidad de expandir el público objetivo, construir un plan de negocios estructurado e integral que comprenda estrategias acordes a la reingeniería del negocio propuesto. Finalmente, este trabajo recopila la información de la academia, determina estrategias para el desarrollo y realiza la evaluación económica calculando el VAN y la TIR de cada línea de negocio, obteniendo un resultado positivo para la ejecución de la inversión en el 2022. Así mismo, se demuestra el desarrollo de estrategias para las nuevas líneas de negocio de producción musical y luthería y la expansión del negocio a nivel nacional e internacional, mediante la apertura de nuevos locales en alianzas estratégicas y la digitalización del contenido.
    Acceso abierto

Más