• Desarrollo y gestión de un sistema automatizado aplicado en eventos musicales y escénicos para artistas nacionales

      Fernández Vegas, Jorge Arturo; Mata Becerra, Juan Alberto; Duplex Urbano, Jorge Luis; Rodríguez Gómez, Diego Gustavo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-12-11)
      La industria musical en el Perú ha tenido un avance significativo tanto en la producción y la presentación de eventos, como en la utilización de diversos softwares que potencian los espectáculos musicales. A pesar de ello, los elementos técnicos poseen aún la misma informalidad que ronda al mundo musical que, sumado a la falta de conocimiento en el aspecto tecnológico, pueden originar considerables sobrecostos, a pesar de su reversibilidad. El escenario planteado ha impulsado la creación de un modelo de negocio que apunta al desarrollo y gestión de un sistema automatizado llamado Frodo, cuyo objetivo consiste en controlar las áreas involucradas en la performance en vivo (elementos técnicos) a través del cable Ethernet y la sincronización que posibilita Timecode. El presente sistema utiliza un software de producción musical llamado Ableton Live, el cual permite llevar todos los recursos de un estudio de grabación a los espectáculos en vivo, aunado al uso del sound desing. Así mismo, la correcta aplicación del flujo de la información, referente a las conexiones dentro del sistema, más la construcción de racks, facilita el enlace de diversos elementos en el escenario y la proyección de imágenes sobre superficies reales que brinda el videomapping. Todo ello desemboca en dos aportes importantes: en la parte musical, se encuentra el flujo de la información, la eficiencia y tecnología específica; mientras que, en los negocios, la formalidad de los procesos y la reducción de costos. Por último, se utilizarán estrategias BTL y Marketing Digital como medio de mercadeo y posicionamiento.
      Acceso abierto
    • Music Experience Agency

      Fernández Vegas, Jorge Arturo; Mata Becerra, Juan Alberto; Aron Rizqallah, Daniela; Piscoya Ramírez, Angela Noelia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-12-07)
      El objetivo general de este proyecto es desarrollar y gestionar una agencia especializada en la venta de paquetes de eventos musicales y actividades turísticas conexas en la región, para el público de entre 40 y 55 años pertenecientes al nivel socioeconómico A de Lima metropolitana. Estos paquetes de turismo se centran en los espectáculos musicales como experiencia diferencial, dado que responde también a la falta de conciertos de primer nivel dentro del país. El valor diferencial del proyecto es la asociación de las diferentes actividades (venta de entradas a conciertos, pasajes aéreos, hospedaje y tours) originando un solo servicio que contiene todo lo necesario para una experiencia completa. Music Experience Agency ha concentrado su empeño para ofrecer experiencias que vayan de acuerdo a la demanda y manera de vivir del público objetivo y busca posicionarse como una empresa dedicada a ofrecer servicios de alta calidad para un público nicho.
      Acceso abierto