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  • Plan de negocios para la implementación de dos nuevas líneas estratégicas de negocio para la Academia Musical Chui

    Fernández Vegas, Jorge Arturo; Mata Becerra, Juan Alberto; Chui Agama, Franco Francisco; Loayza Rodriguez, Roy Felipe Gaspar (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-12-07)
    Este proyecto implementa dos nuevas líneas estratégicas para una academia musical denominada “Academia Musical Chui”. Negocio empírico que inició dirigido por una sola persona en Lima – Perú, orientado a estudiantes escolares y jóvenes preuniversitarios. Por ello, la investigación y los conocimientos técnicos en música y negocios buscan complementar y potenciar la formación académica musical, consolidar el posicionamiento de marca, reestructurar el marketing aplicado al público objetivo seleccionado y planificar por primera vez una proyección económica que permita validar la inversión y rentabilidad en dos nuevas líneas estratégicas, con la finalidad de expandir el público objetivo, construir un plan de negocios estructurado e integral que comprenda estrategias acordes a la reingeniería del negocio propuesto. Finalmente, este trabajo recopila la información de la academia, determina estrategias para el desarrollo y realiza la evaluación económica calculando el VAN y la TIR de cada línea de negocio, obteniendo un resultado positivo para la ejecución de la inversión en el 2022. Así mismo, se demuestra el desarrollo de estrategias para las nuevas líneas de negocio de producción musical y luthería y la expansión del negocio a nivel nacional e internacional, mediante la apertura de nuevos locales en alianzas estratégicas y la digitalización del contenido.
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  • Plan de negocio para la implementación de una plataforma de educación musical online

    Fernández Mormontoy, Jorge Arturo; Mata Becerra, Juan Alberto; Awa Bravo, Jorge Eduardo; Palomino Lescano, Martín Alejandro (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-12-07)
    Bemol 51 será una plataforma digital de educación musical dirigido a personas con interés en aprender temas relacionados a la música desde cero. Los usuarios podrán acceder a los cursos a través del aula virtual, la cual albergará todo el material relacionado como videos grabados interactivos, ejercicios interactivos y material. De esta manera, el alumno, de acuerdo con su disponibilidad de tiempo, podrá llevar las clases a su propio ritmo. Los cursos serán grabados por profesionales con amplia experiencia en la materia a dictar. En el presente proyecto de negocio, se hace un análisis para tener conocimiento de los intereses y las preferencias de los clientes con relación a los cursos que tienen mayor demanda en el mercado. Además, acorde a los resultados de los análisis, se proponen estrategias de marketing digital, las cuales serán elaboradas de la mano con uno de los aliados, en este caso, una agencia de marketing, para dar a conocer los servicios de la empresa, atraer al público objetivo y, por ende, logren adquirir el curso. Por otro lado, se muestran los procesos y funcionamientos como el plan de operaciones, diseño de procesos, diseño arquitectónico y desarrollo del contenido de la plataforma. Asimismo, se muestran las proyecciones económicas, tanto de la inversión necesaria y las posibles ganancias y/o pérdidas.
    Acceso abierto
  • Plan de negocio para determinar la factibilidad de una productora de material didáctico digital educativo

    Mata Becerra, Juan Alberto; Fernández Vegas, Jorge Arturo; Espejo Palomino, Cristian Armando; Ortega Bartra, Anita Elizabeth (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-12-07)
    A lo largo de este plan de negocios, se presentará la implementación de una productora de material didáctico digital educativa, como propuesta de negocio sostenible, que será implementado en la ciudad de Pucallpa. Este emprendimiento tendrá como objetivo expandirse en diversas zonas del Perú, adaptándose a cada región. El documento inicia dando una descripción de la justificación y los objetivos del negocio para poder continuar con el análisis interno y externo que pueden afectar la empresa. Luego, podremos ver el diseño metodológico y cómo funciona el negocio, desde la visión y misión hasta el plan de márquetin y las áreas funcionales de este. En la siguiente parte podremos observar el análisis del plan económico, y finalmente termina con las perspectivas y conclusiones a las que se llegó.
    Acceso abierto
  • Music Experience Agency

    Fernández Vegas, Jorge Arturo; Mata Becerra, Juan Alberto; Aron Rizqallah, Daniela; Piscoya Ramírez, Angela Noelia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-12-07)
    El objetivo general de este proyecto es desarrollar y gestionar una agencia especializada en la venta de paquetes de eventos musicales y actividades turísticas conexas en la región, para el público de entre 40 y 55 años pertenecientes al nivel socioeconómico A de Lima metropolitana. Estos paquetes de turismo se centran en los espectáculos musicales como experiencia diferencial, dado que responde también a la falta de conciertos de primer nivel dentro del país. El valor diferencial del proyecto es la asociación de las diferentes actividades (venta de entradas a conciertos, pasajes aéreos, hospedaje y tours) originando un solo servicio que contiene todo lo necesario para una experiencia completa. Music Experience Agency ha concentrado su empeño para ofrecer experiencias que vayan de acuerdo a la demanda y manera de vivir del público objetivo y busca posicionarse como una empresa dedicada a ofrecer servicios de alta calidad para un público nicho.
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  • Desarrollo y gestión de un sistema automatizado aplicado en eventos musicales y escénicos para artistas nacionales

    Fernández Vegas, Jorge Arturo; Mata Becerra, Juan Alberto; Duplex Urbano, Jorge Luis; Rodríguez Gómez, Diego Gustavo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-12-11)
    La industria musical en el Perú ha tenido un avance significativo tanto en la producción y la presentación de eventos, como en la utilización de diversos softwares que potencian los espectáculos musicales. A pesar de ello, los elementos técnicos poseen aún la misma informalidad que ronda al mundo musical que, sumado a la falta de conocimiento en el aspecto tecnológico, pueden originar considerables sobrecostos, a pesar de su reversibilidad. El escenario planteado ha impulsado la creación de un modelo de negocio que apunta al desarrollo y gestión de un sistema automatizado llamado Frodo, cuyo objetivo consiste en controlar las áreas involucradas en la performance en vivo (elementos técnicos) a través del cable Ethernet y la sincronización que posibilita Timecode. El presente sistema utiliza un software de producción musical llamado Ableton Live, el cual permite llevar todos los recursos de un estudio de grabación a los espectáculos en vivo, aunado al uso del sound desing. Así mismo, la correcta aplicación del flujo de la información, referente a las conexiones dentro del sistema, más la construcción de racks, facilita el enlace de diversos elementos en el escenario y la proyección de imágenes sobre superficies reales que brinda el videomapping. Todo ello desemboca en dos aportes importantes: en la parte musical, se encuentra el flujo de la información, la eficiencia y tecnología específica; mientras que, en los negocios, la formalidad de los procesos y la reducción de costos. Por último, se utilizarán estrategias BTL y Marketing Digital como medio de mercadeo y posicionamiento.
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  • Posicionamiento de un nuevo "producto musical infantil" desde un análisis estratégico adaptado y creado a partir de las nuevas tendencias y plataformas digitales en Perú (2021)

    Fernández Vegas, Jorge Arturo; Mata Becerra, Juan Alberto; Corzo Martínez, Carolina Sofía; Meléndez Malca, Angel Carlos (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-12-07)
    El presente trabajo aborda todos los aspectos necesarios para lograr determinar si el negocio de posicionamiento de un nuevo producto musical infantil es rentable y viable en un escenario realista y actual. A través del análisis de estadísticas y datos en línea sobre el uso de plataformas digitales para la educación y entretenimiento de los niños, antes y durante la pandemia del COVID-19, se podrá determinar si el aumento de tecnologías de la comunicación en los hogares hispanohablantes creó una oportunidad de negocio para potenciar un producto musical infantil entretenido y educativo.
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  • Musicando, una guarderia infantil enfocada en estimulación musical temprana para el sector A y B en Lima Perú

    Fernández Vegas, Jorge Arturo; Mata Becerra, Juan Alberto; Spittler Driess, Benedict; Ortega Sanches, Carlos Emmanuel; Spittler Driess, Benedict Aurel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-12-11)
    El presente proyecto se desarrolló en el ámbito de la educación específicamente en el nivel pre inicial, parte de las 4 etapas de la educación a nivel nacional. El objetivo del proyecto fue la creación de un centro especializado en estimulación musical temprana llamado “Musicando”. Todo esto a través de un método propio que permitirá su crecimiento exponencial a manera de franquicias más adelante. Estás se darán de manera estratégica y bajo un riguroso control de calidad. Se partió desde una introducción en el capítulo primero, y, de esta manera se pudo aclarar puntos importantes como la estimulación temprana musical, la oportunidad de negocio y porqué se escogió. Luego se continuó con el marco teórico donde se citan los antecedentes teóricos e históricos, así como una descripción detallada del centro, del método que se utilizó en “Musicando” y el análisis externo e interno correspondiente y actualizado con la situación política actual. En el capítulo tercero, se dio a conocer la visión, misión y los valores de “Musicando” que se centran en el alumno y su desarrollo integro. Con todo ello claro en el mismo capítulo se analizó al público objetivo y su comportamiento en el mercado para finalmente a raíz de esto presentar estrategias y el plan de marketing, el cual estuvo basado en una campaña agresiva pero cautivadora en redes sociales y plataformas digitales. Siguiendo con esta línea se desarrolló el centro y su forma de operar, la estructuración de la organización se dio una explicación sobre las áreas como recursos humanos, una explicación sobre los procesos pre operatorios, la justificación sobre los recursos económicos, supuestos y finalmente el análisis cuantitativo. Se aprecia también las conclusiones basadas en los distintos análisis y procesos del proyecto, así como las limitaciones y prospectiva. De esta manera se concluyó con los anexos respectivos y la bibliografía utilizada.
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  • ​Plan de negocio para el desarrollo y gestión de una artista musical femenina peruana en el mercado peruano y latinoamericano

    Fernández Vegas, Jorge Arturo; Mata Becerra, Juan Alberto; Álvarez Ferro, Gabriela; Rodríguez Martel, Sol de María (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-12-11)
    El presente plan de negocios e investigación desarrolla un plan de trabajo para el proyecto musical femenino Aranae en el contexto peruano y latinoamericano. El proyecto se justifica en diferentes aspectos, tales como la democratización de la producción y distribución de música, la existencia de mercados que permiten el desarrollo de proyectos musicales independientes, nuevas tecnologías, entre otros. Los antecedentes del proyecto demuestran que, si bien este tiene potencial para ser económicamente viable, se necesita de un plan de acción para conseguir dicha viabilidad. Para el desarrollo de este plan se ha realizado un análisis del entorno que permita conocer el estado actual del mercado; de la misma forma, se ha realizado un análisis de las fortalezas y debilidades del proyecto en la actualidad para identificar las estrategias a realizar. Así también, el análisis de casos peruanos y latinoamericanos realizado en el presente plan ha permitido reconocer herramientas que puedan beneficiar al proyecto, como posibles colaboraciones, uso de merchandising, etc. Luego de este análisis, se ha establecido un plan de acción con fechas y recursos determinados que permitan la rentabilidad del proyecto en un periodo máximo de tres años, además, se han establecido mecanismos de evaluación para comprobar que los objetivos trazados se estén cumpliendo, y mecanismos de control para saber qué acciones tomar de acuerdo a diferentes posibles escenarios. Finalmente, las conclusiones y recomendaciones para la correcta ejecución del proyecto brindan una última guía de apoyo para el correcto desarrollo del plan presentado.
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