Show simple item record

dc.contributor.advisorGallardo Valencia, Julian Federico
dc.contributor.authorBenavides Guzman, Diego Antonio
dc.contributor.authorBravo Obando, Luciana Cecilia
dc.contributor.authorCabellos Farje, Daniel Alonso
dc.contributor.authorChang Quijano, Diego Raul
dc.contributor.authorMorales Rojas, Galia Alexandra
dc.date.accessioned2022-01-20T21:14:31Z
dc.date.available2022-01-20T21:14:31Z
dc.date.issued2021-12-04
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/658637
dc.description.abstractEl presente proyecto detalla la creación de Ingenio, una propuesta que brinda talleres virtuales diseñados para desarrollar las inteligencias múltiples en los niños de 6 a 12 años del NSE B y C a nivel nacional. Para ello, se ha propuesto el desarrollo de una plataforma web, la cual tendrá como aliados a profesores independientes que la usen de forma gratuita para brindar sus servicios. El proyecto nace ante la necesidad de que los niños puedan potenciar otras habilidades adicionales a las impartidas tradicionalmente, ya que la oferta de actividades extracurriculares en colegios u otras instituciones es baja en el sector. Esta situación se ha agravado a raíz de la pandemia del COVID-19, debido a que estos actores han buscado reducir sus costos o no han tenido la capacidad para adaptar los talleres a la modalidad virtual. Además, con esta propuesta también se satisface la necesidad de los profesores particulares. Por un lado, se reduce el esfuerzo individual de captación de alumnos y, por otro lado, se les facilita un espacio para monitorear el aprendizaje de estos. Para validar la deseabilidad, factibilidad y viabilidad de este proyecto se efectuaron diversos experimentos y análisis de resultados. Entre los más importantes se destaca que la plataforma puede ser creada en un plazo de 3 meses cumpliendo todos los requisitos técnicos, se estima una venta de más de S/900,000.00 para el 3er año y se obtiene un VAN de S/18,672.es_PE
dc.description.abstractThe current project details the creation of Ingenio, a proposal that provides virtual workshops designed to develop multiple intelligences in children from 6 to 12 years of age of the upper-middle and middle economic class Peru nationwide. For this purpose, it has been proposed the development of a web platform, which will have as allies independent teachers who will use such platform free of charge to provide their services. The project was born out of the need for children to be able to enhance other skills in addition to those traditionally taught, since the supply of extracurricular activities in schools and other institutions is very limited. This situation has worsened as a result of the COVID-19 pandemic, due to the fact that these actors have sought to reduce their costs or because they did not have the capacity to adapt the workshops to the virtual modality. In addition, this proposal also satisfies the needs of private teachers. On the one hand, it reduces the individual effort of recruiting students and, on the other hand, it provides them with a space to monitor their student’s learning. To validate the desirability, feasibility and viability of this project, several experiments and analysis of results were carried out. Among the most important results, we can highlight that the platform can be created in a period of 3 months fulfilling all the technical requirements, and that by the 3rd year of operations this project it is estimated to reach a sales level of more than S/900,000.00 for the 3rd year, and a VNA of S/18,672.es_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/epubes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectTalleres virtualeses_PE
dc.subjectPlataforma webes_PE
dc.subjectEducación onlinees_PE
dc.subjectVirtual workshopses_PE
dc.subjectWeb platformes_PE
dc.subjectOnline educationes_PE
dc.titlePlataforma Virtual “Ingenio”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelBachilleres_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Marketinges_PE
thesis.degree.nameBachiller en Administración y Marketinges_PE
refterms.dateFOA2022-02-14T22:52:22Z
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.identifier.isni0000 0001 2196 144X
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4708-4294es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.discipline413306es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Name:
Benavides_GD.pdf
Size:
5.529Mb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Benavides_GD.docx
Embargo:
2091-12-31
Size:
24.83Mb
Format:
Microsoft Word 2007
Thumbnail
Name:
Benavides_GD_Ficha.pdf
Embargo:
2091-12-31
Size:
506.9Kb
Format:
PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess