Factores de calidad del servicio a clientes de restaurantes que influyen en la preferencia de consumo de los mismos en el distrito de San Isidro
Average rating
Cast your vote
You can rate an item by clicking the amount of stars they wish to award to this item.
When enough users have cast their vote on this item, the average rating will also be shown.
Star rating
Your vote was cast
Thank you for your feedback
Thank you for your feedback
Asesores
Vigo Ibañez, EmperatrizFecha de publicación
2021-04-20Palabras clave
Calidad de servicioServicio al cliente
Restaurantes
Quality of service
Customer service
Restaurants
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se ha estudiado, a lo largo de la historia, sobre diversos factores del servicio al cliente que pueden influir en la preferencia de consumo de los mismos, al igual que se han desarrollado diversos escritos sobre restaurantes a nivel mundial y también en el Perú; sin embargo, ¿se ha escrito lo suficiente sobre los factores de calidad del servicio al cliente que influyen en la preferencia de consumo de los clientes hacia diversos restaurantes? El objetivo de este estudio es determinar si existe relación entre los factores de calidad del servicio al cliente y la preferencia de consumo en restaurantes, pero para tener un panorama más específico, este estudio se centrará en el distrito limeño de San Isidro, por poseer una gran variedad de ofertas de platos, así como por poseer rangos diferentes de precios. En este contexto, se ha realizado un estudio de tipo exploratorio descriptivo correlacional, puesto que se busca establecer la relación existente entre las variables del estudio. El diseño del estudio se basó un uno no experimental de corte transversal, debido a que se analiza la variable de estudio sin la necesidad de tener que manipular o realizar cambios, puesto que solo serán observados los hechos que surgen de forma natural. Teniendo esto en cuenta, se recomienda que los restaurantes realicen evaluaciones sobre la calidad de servicio, para que tomen conocimiento de los puntos negativos que aquejan a los clientes, a fin de destinar presupuesto para corregir y tomar medidas de mejora. Se recomienda también aplicar una clara estrategia de marketing sensorial, en donde se ocupen de redistribuir el mobiliario del local o destinar presupuesto para ampliar el lugar y generar accesos para personas con discapacidad, además de colocar señalética que ofrezca mayor comodidad a los comensales.Throughout history, various factors of customer service that can influence consumer preference have been studied, just as various writings have been developed on restaurants worldwide and also in Peru. However, has enough been written about the customer service quality factors that influence customers' consumer preference for various restaurants? The objective of this study is to determine if there is a relationship between the factors of quality of customer service and the preference of consumption in restaurants, but to have a more specific panorama, this study will focus on San Isidro, which is a district of Lima, as it has a wide variety of dish offers, as well as having different price ranges. In this context, a correlational descriptive exploratory study has been carried out, since it seeks to establish the relationship between the study variables. The study design was based on a non-experimental cross-sectional one, because the study variable is analyzed without the need to manipulate or make changes, since only the facts that arise naturally will be observed. Likewise, it is recommended that restaurants carry out evaluations on the quality of service, so that they become aware of the negative points that affect customers, in order to allocate a budget to correct and take improvement measures. It is also recommended to apply a clear sensory marketing strategy, where they take care of redistributing the furniture of the premises or allocate a budget to expand the place and generate access for people with disabilities, in addition to placing signage that offers greater comfort to diners
Tipo
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos
info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Idioma
spaColecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
- Creative Commons
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess