Show simple item record

dc.contributor.advisorCarrillo Barrera, Brendali
dc.contributor.authorPaucas Coaguila, Harim Luz
dc.contributor.authorVargas Salazar, Adriana Camila
dc.date.accessioned2022-01-19T00:56:16Z
dc.date.available2022-01-19T00:56:16Z
dc.date.issued2021-11-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/658600
dc.description.abstractEl sector hotelero del Perú ha registrado un crecimiento económico durante los últimos años. Esto se debe principalmente al comercio electrónico Business to Consumer (B2C) ya que ha significado una oportunidad para las empresas del sector generando cambios positivos en sus procesos operacionales, permitiendo automatizarlos y facilitando su expansión internacional. A partir de ello se presenta como objetivo analizar las ventajas y desventajas que se obtienen tras la aplicación del comercio electrónico B2C en las empresas hoteleras. Esto se realizó mediante una revisión de literatura con enfoque integrador para contribuir a la industria hotelera en base a la búsqueda de estudios recientes y la crítica de diversos autores. Entre los hallazgos principales se encontró que el comercio electrónico B2C provee, en su mayoría beneficios para las empresas ya que posibilita un mayor alcance de clientes a través de las páginas web que ponen a su disposición, asimismo, sirve como una herramienta para aumentar las ventas influyendo en los compradores al momento de encontrarse en la plataforma virtual. Sin embargo, su gestión puede implicar altos costos de mantenimiento, así como el incremento de la competencia.es_PE
dc.description.abstractPeru's hotel sector has experienced economic growth in recent years. This is mainly due to the Business to Consumer (B2C) electronic commerce since it has represented an opportunity for companies in the sector, generating positive changes in their operational processes, allowing them to be automated and facilitating their international expansion. Based on this, the objective of this study is to analyze the advantages and disadvantages that are obtained after the application of B2C electronic commerce in hotel companies. This was done through a literature review with an integrative approach to contribute to the hotel industry based on the search for recent studies and the criticism of various authors. Among the main findings, B2C electronic commerce mostly provides benefits for companies since it allows a greater reach of customers through their web pages moreover, this serves as a tool to increase sales influencing buyers when they are on the virtual platform. However, its management can imply high maintenance costs as well as increased competition.es_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/epubes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectComercio electrónicoes_PE
dc.subjectTecnologías de la informaciónes_PE
dc.subjectHoteleríaes_PE
dc.subjectBusiness to consumeres_PE
dc.subjectE-commercees_PE
dc.subjectInformation technologyes_PE
dc.titleVentajas y desventajas de la aplicación del comercio electrónico Business to Consumer en las empresas hotelerases_PE
dc.title.alternativeAdvantages and disadvantages of the application of Business to Consumer electronic commerce in hotel companieses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Administración en Hotelería y Turismoes_PE
thesis.degree.levelBachilleres_PE
thesis.degree.disciplineHotelería y Administraciónes_PE
thesis.degree.nameBachiller en Hoteleria y Administraciónes_PE
refterms.dateFOA2022-02-11T15:25:12Z
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.identifier.isni0000 0001 2196 144X
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3163-0561es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.discipline012176es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.otherTrabajo de investigaciónes_PE


Files in this item

Thumbnail
Name:
Paucas_CH.pdf
Size:
237.6Kb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Paucas_CH.docx
Embargo:
2091-12-31
Size:
58.42Kb
Format:
Microsoft Word 2007
Thumbnail
Name:
Paucas_CH_Ficha.pdf
Embargo:
2091-12-31
Size:
621.1Kb
Format:
PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess