Aplicación de la responsabilidad social empresarial para beneficio del cliente interno de restaurantes en un contexto de COVID 19
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Asesores
Carrillo Barrera, BrendaliFecha de publicación
2021-11-28Palabras clave
Responsabilidad social empresarialRestaurantes
COVID-19
Corporate social responsibility
Restaurants
Metadatos
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Application of corporate social responsibility for the benefit of internal restaurant customers in a COVID 19 contextResumen
El 30 de enero del 2020 la OMS notificó mundialmente el riesgo por el brote del nuevo coronavirus bajo el marco de “emergencia de salud pública de importancia internacional” (ESPII). Como consecuencia, el Gobierno Peruano decretó cuarentena obligatoria desde el 16 de marzo del 2020 hasta el 26 de junio del 2020 afectando las actividades económicas del sector privado siendo el más afectado el sector de servicios. Uno de los subsectores de servicios más golpeado fue el de restaurantes el cual decreció en un 99% en el mes de abril del 2020 ocasionando quiebras y desempleo. El riesgo de contraer la enfermedad y de ser despedido afectó a los trabajadores generando inseguridades. El objetivo de esta investigación fue identificar y comunicar los beneficios de la Responsabilidad social empresarial (RSE) para el cliente interno de restaurantes en un contexto de COVID-19 para que las empresas puedan tomar mejores decisiones para sus beneficios. Para el desarrollo de la investigación se utilizó una metodología de revisión de literatura con un enfoque integrador, que se obtuvo de diversas fuentes como artículos académicos, papers y tesis. Finalmente, se concluye que aplicar políticas de RSE en restaurantes ayudan a mitigar el impacto negativo del COVID 19 en los trabajadores.On January 30, 2020, the WHO notified worldwide the risk of the outbreak of the new coronavirus under the framework of "public health emergency of international concern" (PHEIC). As a consequence, the Peruvian Government decreed a mandatory quarantine from March 16, 2020 until June 26, 2020, affecting the economic activities of the private sector, the most affected being the service sector. One of the hardest hit service sub-sectors was the restaurant sector, which decreased by 99% in April 2020, causing bankruptcies and unemployment. The risk of contracting the disease and being fired affects workers, generating insecurities. The interest of this research is to identify and communicate the benefits of Corporate Social Responsibility (CSR) for the internal customer of restaurants in a COVID-19 context so that companies can make better decisions. For the development of the research, a literature review methodology was used with an integrative approach, which was obtained from various sources such as academic articles, papers and theses. Finally, it is concluded that applying CSR policies in restaurants help mitigate the negative impact of COVID 19 on workers.
Tipo
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos
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Idioma
spaColecciones
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