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Authors
Ávila Palacios, Álvaro EmilioDalguer Flores, Walter Augusto
Dávila Díaz, Nadia Lizbeth
Dávila Paucar, Braulio Mauricio
Palacios Céspedes, Carlos Gonzalo
Issue Date
2021-07-19Keywords
Estrategias de marketingMarketing mix
Redes sociales
Comercio electrónico
Marketing strategies
Social networks
E-commerce
Metadata
Show full item recordAbstract
Actualmente, el mundo afronta una pandemia la cual ha hecho que se cierren millones de negocios de todos los rubros. Las empresas han tenido que reinventarse y adaptarse a las nuevas necesidades de los clientes, entre ellas, el cuidado de la salud frente a la Covid-19. Entre las estrategias para continuar con los negocios, las empresas han recurrido a las ventas por internet, pero no solo de productos, sino también de servicios. El presente proyecto se basa en la creación del gimnasio online llamado Legafit Collection dirigido a mujeres de entre 22 y 35 años. Esta iniciativa nace como complemento de la tienda de artículos deportivos Legafit Co. Este negocio, en el marco de la emergencia sanitaria nacional, mezcla el uso de una plataforma digital con el entrenamiento a distancia; lo que permite a los usuarios entrenar en cualquier momento y lugar con sólo tener acceso a internet y sin necesidad de exponer su salud en sitios cerrados o concurridos como lo son los gimnasios presenciales, generando a su vez, la venta de los artículos deportivos de la marca. El informe desarrolla el análisis externo al proyecto mediante un análisis PESTEL y un análisis de la industria (5 fuerzas de Porter); luego desarrolla el análisis interno mediante una matriz FODA permitiendo establecer estrategias. Como parte de la investigación de mercado se utilizó la herramienta de la encuesta, y en base a ello se establecieron los planes y estrategias de Marketing, Operaciones, Recursos Humanos, y Económico - FinancieroCurrently, the world faces a pandemic which has caused millions of businesses to close in all sectors. Companies have had to reinvent themselves and adapt to new customer needs, including health care against Covid-19. Among the strategies to continue with business, companies have turned to internet sales, but not only of products, but also of services. This project is based on the creation of the online gym called Legafit Collection aimed at women between 22 and 35 years old, this was created as a complement to the sporting goods store Legafit Co. This business, within the framework of the national health emergency, mixes the use of a digital platform with distance training; which allows users to train at any time and place with only access to the internet and without the need to expose their health in closed or crowded places such as physical gyms, generating in turn, the sale of brand sporting goods. The report develops the analysis external to the project using a PESTEL analysis and an industry analysis (Porter's 5 forces); then develops the internal analysis using a SWOT matrix allowing strategies to be established. As part of the market research, the survey tool was used, and based on this, the Marketing, Operations, Human Resources, and Economic-Financial plans and strategies were established.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Language
spaCollections
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