Show simple item record

dc.contributor.advisorLodeiros Zubiria, Luis Manuel
dc.contributor.authorRumaldo Calderón, Camila Beatriz
dc.contributor.authorTupayachi Torres, Yerko Martín
dc.date.accessioned2022-01-14T21:16:13Z
dc.date.available2022-01-14T21:16:13Z
dc.date.issued2021-10-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/658555
dc.description.abstractLas marcas han identificado una oportunidad de desarrollar Social Media Engagement Behaviour (SMEB) en sus usuarios mediante herramientas de Social Media Content (SMC) dentro de las redes sociales, como Facebook. Sin embargo, no logran comprender si los usuarios se encuentran realmente comprometidos con ellas o con sus productos, más aún si ambos escenarios cuentan con una identidad propia en redes sociales y con distintos seguidores. La presente investigación compara el SMEB generado en ambos escenarios, contrastando a los seguidores de Netflix en Facebook y a las páginas oficiales de sus series. Los datos se recolectaron mediante la aplicación de dos encuestas online a 284 usuarios. Posteriormente, fueron analizados a través del método de análisis multivariante PLS-SEM basado en un constructo de second-order. El estudio concluye que el SMEB encontrado en los usuarios seguidores de la fanpage de Netflix como marca es superior al de sus series en Facebook, revelando así una predominancia de la preferencia, en términos de contenido en redes sociales, por la marca sobre el producto.es_PE
dc.description.abstractBrands have identified an opportunity to develop Social Media Engagement Behaviour (SMEB) in their users through Social Media Content (SMC) tools within social networks, such as Facebook. However, they fail to understand whether users are really engaged with them or with their products, especially if both scenarios have their own identity in social networks and different followers. The present research compares the SMEB generated in both scenarios, contrasting the followers of Netflix on Facebook and the official pages of its series. Data were collected by applying two online surveys to 284 users. Subsequently, they were analysed through the PLS-SEM multivariate analysis method based on a second-order construct. The study concludes that the SMEB found in users who follow Netflix's fan-page as a brand is higher than that of its series on Facebook, thus revealing a predominance of preference, in terms of content on social networks, for the brand over the product.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/epubes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectMarketing de contenidoses_PE
dc.subjectRedes socialeses_PE
dc.subjectNetflixes_PE
dc.subjectContent marketinges_PE
dc.subjectSocial networkses_PE
dc.titleNetflix: comparación del impacto del Social Media Content en el Social Media Engagement Behaviour entre seguidores de las series y de la plataformaes_PE
dc.title.alternativeNetflix: comparison of the impact of Social Media Content on Social Media Engagement Behaviour between followers of the series and the platformes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Comunicacioneses_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineComunicación y Marketinges_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicación y Marketinges_PE
dc.description.countryPEes_PE
refterms.dateFOA2022-02-11T02:18:31Z
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04es_PE
dc.identifier.isni0000 0001 2196 144X
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7436-9394es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline322266es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Name:
Rumaldo_CC_Resumen.pdf
Size:
127.7Kb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Rumaldo_CC.pdf
Embargo:
2022-12-30
Size:
1.064Mb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Rumaldo_CC.docx
Embargo:
2091-12-31
Size:
347.5Kb
Format:
Microsoft Word 2007
Thumbnail
Name:
Rumaldo_CC_Ficha.pdf
Embargo:
2091-12-31
Size:
1.543Mb
Format:
PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess