Show simple item record

dc.contributor.advisorAntezana Corrieri, Miguel Eduardo
dc.contributor.authorSanta Cruz Jaime, Tania Karen
dc.date.accessioned2022-01-14T20:59:11Z
dc.date.available2022-01-14T20:59:11Z
dc.date.issued2021-10-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/658550
dc.description.abstractEste artículo analiza el impacto en la imagen corporativa como producto de la inclusión de miembros de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero (LGBT) en un grupo de comercios retail en el Perú. Mediante una metodología mixta, se buscó determinar cuáles son las percepciones de los clientes al ver o interactuar con personas de dichas comunidades al momento de visitar tiendas especializadas en ropa; y cuál es la influencia de esa interacción en la formación de la imagen corporativa de esos establecimientos comerciales. Ante la discriminación en espacios laborales por la orientación sexual de sus trabajadores y la ausencia de políticas públicas en favor de las comunidades LGBT, este estudio muestra que la no inclusión se basa en prejuicios o estereotipos que en consecuencias directas negativas y que, comunicacionalmente, no hay un perjuicio en la imagen corporativa de las empresas en los públicos con los que interactúa.es_PE
dc.description.abstractThis article analyzes the impact on corporate image as a product of the inclusion of members of the lesbian, gay, bisexual and transgender (LGBT) community in a group of retail stores in Peru. Through a mixed methodology, it was sought to determine what are the perceptions of customers when seeing or interacting with people from these communities when visiting specialized clothing stores; and what is the influence of this interaction in the formation of the corporate image of these commercial establishments. Faced with discrimination in work spaces due to the sexual orientation of their workers and the absence of public policies in favor of LGBT communities, this study shows that non-inclusion is based on prejudices or stereotypes that lead to negative direct consequences and that, communicationally, not there is damage to the corporate image of companies in the public with which it interacts.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectMinorías sexualeses_PE
dc.subjectDiscriminaciónes_PE
dc.subjectInclusión laborales_PE
dc.subjectDiscriminación culturales_PE
dc.subjectImagen corporativaes_PE
dc.subjectLGBTes_PE
dc.subjectSexual minoritieses_PE
dc.subjectDiscriminationes_PE
dc.subjectLabor inclusiones_PE
dc.subjectCultural discriminationes_PE
dc.subjectCorporate imagees_PE
dc.titleImpacto en la imagen corporativa ante la inclusión de comunidades LGBT en tiendas retail en el Perúes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Comunicacioneses_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineComunicación e Imagen Empresariales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicación e Imagen Empresariales_PE
refterms.dateFOA2022-02-03T17:53:03Z
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_PE
dc.identifier.isni0000 0001 2196 144X
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7372-9420es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline322176es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Name:
Santa_CJT.pdf
Size:
410.9Kb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Santa_CJT.docx
Embargo:
2091-12-31
Size:
197.7Kb
Format:
Microsoft Word 2007
Thumbnail
Name:
Santa_CJT_Ficha.pdf
Embargo:
2091-12-31
Size:
884.0Kb
Format:
PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess