Códigos Emergentes de "Dadvertising": Representaciones Paternas con Enfoque Equitativo
Average rating
Cast your vote
You can rate an item by clicking the amount of stars they wish to award to this item.
When enough users have cast their vote on this item, the average rating will also be shown.
Star rating
Your vote was cast
Thank you for your feedback
Thank you for your feedback
Issue Date
2022-01Keywords
Publicidad paternalPaternidad
Estereotipos de género
Equidad de género
Investigación cualitativa
Metadata
Show full item recordOther Titles
Emerging codes of dadvertising: representation of faherhood with an equitable approachPublisher
Universidad de SevillaJournal
AnduliDOI
10.12795/anduli.2022.i21.07Abstract
Este estudio analizó los códigos de dadvertising asociados a la equidad de género. El dadvertising es un tipo de publicidad paternal que promueve representaciones cercanas y multifacéticas de los hombres en su rol de padres dentro del hogar. Al ser una tendencia emergente, no hay suficientes estudios enfocados en construir mensajes publicitarios empáticos e inclusivos dirigido a los padres. Se adoptó una metodología cualitativa para analizar el spot “Más tiempo para crecer” de la marca bancaria Interbank. Se realizaron entrevistas semiestructuradas a 15 padres de familia de 25 a 39 años de edad. Como resultado, los códigos de dadvertising asociados a la equidad de género en el spot son: protección, satisfacción, compañerismo, empoderamiento emocional, valores de equidad, expresión emocional y equilibrio trabajo-familia. Estos códigos contribuyen a la construcción de un discurso publicitario alejado de estereotipos tradicionales, para generar una identificación y actitud positiva de marca con los padres de familia.Type
info:eu-repo/semantics/articleRights
info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Language
spaISSN
1696-0270EISSN
2340-4973ae974a485f413a2113503eed53cd6c53
10.12795/anduli.2022.i21.07
Scopus Count
Collections
The following license files are associated with this item:
- Creative Commons