Show simple item record

dc.contributor.advisorBeteta Salas, Marisel Rocío
dc.contributor.authorBohorquez Canessa, Maria Francesca
dc.contributor.authorLlosa Suito, Chiara
dc.date.accessioned2021-12-23T23:08:56Z
dc.date.available2021-12-23T23:08:56Z
dc.date.issued2021-09-24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/658373
dc.descriptionSolicitud de embargo por publicación en revista indexada.es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación es con el propósito de describir el desarrollo de la autonomía de niños de cuatro a cinco años en situación de COVID-19, a través del Online learning. Para ello se utilizó un enfoque cualitativo: un estudio de caso en el cual se observó a 105 niños de cuatro a cinco años (pre-kinder) de un colegio privado de Lima Metropolitana con la participación de docentes y padres de familia. Los instrumentos utilizados para esta investigación fueron dos listas de cotejo, una para los docentes y otra para los padres de familia. Esta lista de cotejo permitió identificar el desarrollo de la autonomía durante el primer y segundo semestre, las observaciones se realizaron al término de cada semestre. Al finalizar el año se analizaron los resultados del desarrollo de la autonomía de los niños. Estos demostraron que sí hubo, en su mayoría, desarrollo de la autonomía durante la situación de Covid-19. El aporte principal de este trabajo es contribuir con un instrumento que permita observar el desarrollo de la autonomía de los niños a partir de la percepción de los padres de familia y docentes en un ambiente de aprendizaje Online.es_PE
dc.description.abstractThis research was carried out with the objective of describing the development of autonomy in children aged between four and five years old via Online learning lessons amid the COVID-19 pandemic For this purpose, a qualitative approach was utilized. The case study consists of 105 children aged between four and five years (pre-kindergarten) attending a private school in Lima who were observed with the participation of teachers and parents. The instruments used for this research were two checklists: one for the teachers and another for the parents. These checklists, completed at the end of each semester, allowed to identify the development of autonomy between the first and second semesters. The results of the children’s autonomy development were analysed at the end of the year, and showed that mostly, there was autonomy development during the COVID-19 pandemic. The main contribution of this work is to provide a framework that allows to observe the development of children’s autonomy based on the observations of parents and teachers in an Online learning environment.es_PE
dc.description.uriTesses_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectEstudio de casoes_PE
dc.subjectAutonomía en niñoses_PE
dc.subjectAprendizaje en líneaes_PE
dc.subjectCase studyes_PE
dc.subjectAutonomy in childrenes_PE
dc.subjectOnline learninges_PE
dc.titleLa autonomía de niños de cuatro a cinco años de edad en la coyuntura de COVID-19.Un estudio de casoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación y Gestión del Aprendizajees_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciónes_PE
refterms.dateFOA2022-01-06T14:34:25Z
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0100-8517es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline191016es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Name:
BohorquezC_M_Resumen.pdf
Size:
185.4Kb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
BohorquezC_M.pdf
Embargo:
2022-11-11
Size:
2.597Mb
Format:
PDF
Description:
Embargo revista indexada
Thumbnail
Name:
BohorquezC_M.docx
Embargo:
2091-09-24
Size:
783.4Kb
Format:
Microsoft Word 2007
Description:
Embargo revista indexada
Thumbnail
Name:
658373.pdf
Embargo:
2091-09-24
Size:
42.29Kb
Format:
PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess