Show simple item record

dc.contributor.advisorBeteta Salas, Marisel Rocío
dc.contributor.authorNieto Castillo, Ana Lucía
dc.contributor.authorPflucker Guzman, Karina Flor
dc.date.accessioned2021-12-15T00:55:21Z
dc.date.available2021-12-15T00:55:21Z
dc.date.issued2021-09-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/658326
dc.descriptionSolicitud de embargo por publicación en revista indexada.es_PE
dc.description.abstractEl presente estudio presenta una exploración del Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC) que se moviliza en la enseñanza de problemas con adición de números naturales a través del modelo del MTSK. Bajo un paradigma interpretativo de carácter cualitativo, se aplicó el método top-down de la teoría de los datos, en el cual se revisó y sistematizó diversas aproximaciones y definiciones del modelo Mathematics teachers Specialised Knowledge- MTSK, que contempla dos dimensiones, el conocimiento matemático y el conocimiento didáctico del contenido. A partir de la revisión de documentos y la entrevista a docentes expertos, los resultados muestran la movilización del conocimiento didáctico que un docente de educación primaria requiere como parte de su conocimiento profesional de la enseñanza de la matemática.es_PE
dc.description.abstractThis study presents an exploration of Didactic Content Knowledge (CDC) that is mobilized in the teaching of problems with addition of natural numbers through the MTSK model. Under a qualitative interpretive paradigm, the top-down method of data theory was applied, in which various approaches and definitions of the Mathematics teachers Specialized Knowledge - MTSK model were reviewed and systematized, which includes two dimensions, mathematical knowledge and the didactic knowledge of the content. Based on the review of documents and the interview with expert teachers, the results show the mobilization of didactic knowledge that a primary education teacher requires as part of their professional knowledge of mathematics teaching.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/epubes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectConocimiento didácticoes_PE
dc.subjectEnseñanza colaborativaes_PE
dc.subjectProfesor de matemáticases_PE
dc.subjectDidactic knowledgees_PE
dc.subjectCollaborative teachinges_PE
dc.subjectMath teacheres_PE
dc.titleExplorando el conocimiento didáctico del contenido en la enseñanza de problemas de adición con números naturaleses_PE
dc.title.alternativeExploring Pedagogical Content Knowledge when teaching addition problems with natural numberses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación y Gestión del Aprendizajees_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciónes_PE
refterms.dateFOA2022-01-05T03:00:24Z
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0100-8517es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline191016es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Name:
Nieto_CA_Resumen.pdf
Size:
197.2Kb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Nieto_CA.pdf
Embargo:
2023-09-22
Size:
2.821Mb
Format:
PDF
Description:
Embargo revista indexada
Thumbnail
Name:
Nieto_CA_Ficha.pdf
Embargo:
2091-12-31
Size:
1.565Mb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Nieto_CA.docx
Embargo:
2091-09-22
Size:
3.835Mb
Format:
Microsoft Word 2007

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess