Explorando el conocimiento didáctico del contenido en la enseñanza de problemas de adición con números naturales
Nombre:
Nieto_CA.pdf
Tamaño:
2.821Mb
Formato:
PDF
Descripción:
Embargo revista indexada
Average rating
Cast your vote
You can rate an item by clicking the amount of stars they wish to award to this item.
When enough users have cast their vote on this item, the average rating will also be shown.
Star rating
Your vote was cast
Thank you for your feedback
Thank you for your feedback
Asesores
Beteta Salas, Marisel RocíoFecha de publicación
2021-09-22Palabras clave
Conocimiento didácticoEnseñanza colaborativa
Profesor de matemáticas
Didactic knowledge
Collaborative teaching
Math teacher
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemOtros títulos
Exploring Pedagogical Content Knowledge when teaching addition problems with natural numbersResumen
El presente estudio presenta una exploración del Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC) que se moviliza en la enseñanza de problemas con adición de números naturales a través del modelo del MTSK. Bajo un paradigma interpretativo de carácter cualitativo, se aplicó el método top-down de la teoría de los datos, en el cual se revisó y sistematizó diversas aproximaciones y definiciones del modelo Mathematics teachers Specialised Knowledge- MTSK, que contempla dos dimensiones, el conocimiento matemático y el conocimiento didáctico del contenido. A partir de la revisión de documentos y la entrevista a docentes expertos, los resultados muestran la movilización del conocimiento didáctico que un docente de educación primaria requiere como parte de su conocimiento profesional de la enseñanza de la matemática.This study presents an exploration of Didactic Content Knowledge (CDC) that is mobilized in the teaching of problems with addition of natural numbers through the MTSK model. Under a qualitative interpretive paradigm, the top-down method of data theory was applied, in which various approaches and definitions of the Mathematics teachers Specialized Knowledge - MTSK model were reviewed and systematized, which includes two dimensions, mathematical knowledge and the didactic knowledge of the content. Based on the review of documents and the interview with expert teachers, the results show the mobilization of didactic knowledge that a primary education teacher requires as part of their professional knowledge of mathematics teaching.
Tipo
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos
info:eu-repo/semantics/embargoedAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Idioma
spaDescripción
Solicitud de embargo por publicación en revista indexada.Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
- Creative Commons
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess