El branding emocional como herramienta para generar la emoción del orgullo y reforzar el vínculo consumidor-marca
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Authors
Castillo Lertora, AlessandraAdvisors
Mezarina Castilla, Melina HaydeeIssue Date
2021-11-12Keywords
Branding emocionalConexión emocional
Emociones
Emotional connection
Emotional branding
Emotions
Metadata
Show full item recordOther Titles
Emotional branding as a tool to generate the emotion of pride and reinforce the consumer-brand bondAbstract
El presente trabajo surge ante la necesidad de analizar, como gran oportunidad, el uso de la herramienta del branding emocional para generar la emoción del orgullo y reforzar el vínculo consumidor- marca. Caso de estudio: “Contigo aprendí” con Paolo Guerrero y realizada por el BCP en el 2018. El objetivo de esta investigación es determinar de qué manera el branding emocional puede conectar con el público, mediante la emoción del orgullo para reforzar el vínculo consumidor-marca. Asimismo, busca identificar si el branding emocional se puede utilizar para motivar la preferencia y evaluar si es una herramienta útil para ayudar a las marcas a diferenciarse. También busca comprender cómo el orgullo funciona como herramienta para reforzar la conexión con el público peruano de manera positiva. La metodología usada es de enfoque cualitativo a través de la técnica de entrevistas, las cuales se realizarán a un público específico de hombres y mujeres peruanos entre 20-30 años con acceso a tarjetas en bancos.This work arises from the need to analyze, as a great opportunity, the use of the emotional branding tool to generate the emotion of pride and reinforce the bond between the consumer-brand. Case study: “With you I learned” with Paolo Guerrero and carried out by BCP in 2018. The objective of this research is to determine how emotional branding can connect with the public, through the emotion of pride to reinforce the consumer-brand link. It also seeks to identify if emotional branding can be used to motivate preference and to evaluate whether it is a useful tool to help brands differentiate themselves. The research also seeks to understand how pride works as a tool to reinforce the connection with the Peruvian public in a positive way. The methodology used is of a qualitative approach through the technique of interviews, which will be carried out with a specific audience of Peruvian men and women between 20-30 years old with access to bank cards.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Language
spaCollections
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