Show simple item record

dc.contributor.advisorLamarca Arana, Giovanni
dc.contributor.authorCabanillas Iribarren, Pamela Ashly
dc.date.accessioned2021-12-08T01:22:28Z
dc.date.available2021-12-08T01:22:28Z
dc.date.issued2020-12-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/658245
dc.description.abstractDurante los últimos años, la publicidad ha integrado nuevas estrategias al elaborar sus campañas con la finalidad de generar un vínculo entre la marca y el público objetivo. Es por ello que en el Perú, actualmente, muchas marcas han optado por utilizar la identidad nacional como concepto de marca para la elaboración de sus estrategias publicitarias. Asimismo, los recursos, usualmente empleados dentro de estas campañas, son la cultura y el lenguaje, ya que forman parte de la identidad peruana. Ante esta situación, marcas como Inca Kola han optado por utilizar un lenguaje más afín a su público con el propósito de generar una identificación en ellos. Así pues, muchas de estas campañas han empleado un lenguaje conformado por jergas y peruanismos, debido a que corresponden a un tipo de habla coloquial, el cual genera una mayor afinidad con los peruanos. En ese sentido, esta investigación tiene como objetivo identificar y analizar las características de las jergas y peruanismos utilizados dentro de la publicidad, bajo un enfoque metodológico cualitativo.es_PE
dc.description.abstractIn recent years, advertising has integrated new strategies when developing its campaigns in order to create a link between the brand and the target audience. That is why in Peru, currently, many brands have chosen to use the national identity as a brand concept for the development of their advertising strategies. Likewise, the resources, usually used within these campaigns, are culture and language, since they are part of the Peruvian identity. Faced with this situation, brands like Inca Kola have chosen to use a language more related to their audience in order to generate an identification in them. Thus, many of these campaigns have used a language made up of slang and Peruvianisms, because they correspond to a type of colloquial speech, which generates a greater affinity with Peruvians. In this sense, this research aims to identify and analyze the characteristics of the jargons and Peruvianisms used within advertising, under a qualitative methodological approach.es_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.formatapplication/epubes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.subjectPeruanismoes_PE
dc.subjectPublicidades_PE
dc.subjectLenguaje publicitarioes_PE
dc.subjectSociolingüísticaes_PE
dc.subjectPeruvianismes_PE
dc.subjectAdvertisinges_PE
dc.subjectAdvertising languagees_PE
dc.subjectSociolinguisticses_PE
dc.titleEl uso de peruanismos y jergas en la publicidad peruana: caso frases con sabor de Inca Kolaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Comunicacioneses_PE
thesis.degree.levelBachilleres_PE
thesis.degree.disciplineComunicación y Publicidades_PE
thesis.degree.nameBachiller en Comunicación y Publicidades_PE
refterms.dateFOA2021-12-08T01:22:29Z
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_PE
dc.identifier.isni0000 0001 2196 144X
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5587-8505es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.discipline322086es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Name:
Cabanillas_IP.pdf
Size:
524.7Kb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Cabanillas_IP.docx
Embargo:
2091-12-30
Size:
46.59Kb
Format:
Microsoft Word 2007
Thumbnail
Name:
Cabanillas_IP_Ficha.pdf
Embargo:
2091-12-30
Size:
201.6Kb
Format:
PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess