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Authors
García Poma, Marjorie ChrissAdvisors
Jopen Sánchez, Guillermo HéctorIssue Date
2021-11-04
Metadata
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Measurement of market power in the peruvian insurance systemAbstract
El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación entre el poder de mercado del sistema de seguros peruano y su participación de mercado, usando datos mensuales entre el 2010 y 2019. En primer lugar se construye el índice de Lerner como un indicador de poder de mercado no competitivo. En efecto, se estimó el costo marginal de cada aseguradora en su periodo de tiempo para poder conseguir el índice de Lerner de cada firma. De manera que se obtenga la relación entre poder mercado y participación, probando la relación a través del modelo de cournot para cada periodo de tiempo en análisis. Después, empleado los datos panel para las aseguradoras dentro del marco temporal en estudio. Se aplica tres modelos para la estimación de los determinantes hipotéticos del poder de mercado, mínimos cuadrados ordinarios corregidos (OLS-PCSE), RE y el sistema GMM. En este contexto, el poder de mercado del sector de seguros peruano fue explicado también por el tamaño, costo de eficiencia, concentración de mercado, apalancamiento y contratos de reaseguros, al igual que participación de mercado. Específicamente, se encontró que las aseguradoras especializadas, la participación y contratos de reaseguro influyen en un mayor poder de mercado y ejercer un alto poder de mercado con fijación de precios mientras que el tamaño no influye en gran medida para ejercer un mayor poder de mercado.The present study aims to determine the relationship between the market power of the Peruvian insurance system and its market share, using monthly data between 2010 and 2019. First, the Lerner index is constructed as an indicator of non-competitive market power. In effect, the marginal cost of each insurer in its time period was estimated in order to obtain the Lerner index of each firm. In order to obtain the relationship between market power and market share, testing the relationship through the Cournot model for each time period under analysis. Then, using the panel data for the insurers within the time frame under study. Three models are applied to estimate the hypothetical determinants of market power, ordinary least squares corrected (OLS-PCSE), RE and the GMM system. In this context, the market power of the Peruvian insurance sector was also explained by size, cost efficiency, market concentration, leverage and reinsurance contracts, as well as market share. Specifically, it was found that specialized insurers, leverage and reinsurance contracts influence greater market power and exert high market power with pricing while size does not influence to a great extent to exert greater market power.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccessLanguage
spaCollections
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