Análisis del consumo de cine regional: Factores influyentes entre la audiencia joven limeña
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Authors
Cuadrado Ortiz, Dina CristinaAdvisors
Gomero Correa, GiancarloIssue Date
2021-05-14Keywords
Cine regional peruanoDistribución cinematográfica
Exhibición cinematográfica
Peruvian regional cinema
Cinematographic distribution
Film exhibition
Metadata
Show full item recordOther Titles
Analysis of the consumption of Peruvian regional cinema among young people from LimaAbstract
El presente artículo analiza el consumo de cine regional, tomando como objeto de estudio a la audiencia joven residente en Lima, para comprender los factores influyentes en su consumo. El cine regional peruano, se ha caracterizado, recientemente, por ser una categoría del cine peruano, en evolución, con obras cinematográficas de gran presencia en los circuitos de distribución y exhibición comercial. Sin embargo, la evolución en el crecimiento y los avances tecnológicos para la producción, no han logrado introducir el cine regional en la distribución comercial. Así mismo, las investigaciones académicas alrededor del tema son escasas. El presente trabajo, se centra en analizar el consumo de cine regional peruano en los adultos jóvenes que viven en Lima, a través de una investigación cualitativa de la audiencia mencionada, la cual se realizó de manera virtual, a través de grupos focales online asíncronos. Debido a la pandemia que se vive actualmente generada por la Covid-19. Los resultados muestran que los usuarios tienen presente el cine regional dentro de sus hábitos de consumo cinematográficos. Finalmente, esta investigación, ha permitido conocer los factores que influyen en el consumo de cine regional y la necesidad de mayor estudio en el campo del cine regional peruano, en el campo audiovisual, psicológico y académico.This article analyzes the consumption of regional cinema, taking as object of study the young audience residing in Lima, to understand the influencing factors in its consumption. The Peruvian regional cinema has been characterized, recently, as a category of Peruvian cinema, in evolution, with cinematographic works of great presence in the distribution and commercial exhibition circuits. However, the evolution of growth and technological advances for production have not succeeded in introducing regional cinema into commercial distribution. Likewise, academic research on the subject is scarce. The present work focuses on analyzing the consumption of Peruvian regional cinema in young adults living in Lima, through a qualitative investigation of the aforementioned audience, which was carried out virtually, through asynchronous online focus groups. Due to the current pandemic generated by Covid-19. The results show that users keep regional cinema in mind within their film consumption habits. Finally, this research has allowed to know the factors that influence the consumption of regional cinema and the need for further study in the field of Peruvian regional cinema, in the audiovisual, psychological and academic fields.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Language
spaCollections
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