Análisis del esquema de distribución y exhibición en la cadena de cines Cineplanet de la película peruana “Calichín”
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Authors
Velarde Castro, George AndersonIssue Date
2020-08-15
Metadata
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Analysis of the distribution and exhibition scheme in the Cineplanet movie theater chain of the Peruvian film "Calichín"Abstract
El presente trabajo busca mostrar los procesos de distribución y exhibición en la cadena de cines Cineplanet de la película Calichín que, estrenada el 10 de noviembre de 2016, llegó a convertirse en la segunda película peruana más vista de ese año. Para lograr dicho objetivo, se desarrollaron algunos conceptos básicos derivados del negocio cinematográfico, además de explicar cómo es el funcionamiento de las empresas distribuidoras y exhibidoras en el país. Asimismo, se pretende averiguar si dichos procesos fueron decisivos en la gran acogida que tuvo el film en las salas de cine nacionales. Para realizar esta investigación se ha recurrido a la aplicación de entrevistas a los profesionales involucrados en la producción, distribución y exhibición de Calichín. Dicha herramienta metodológica también permitió verificar la importancia de estos procesos en el éxito de la película.This work seeks to show the distribution and exhibition processes in the Cineplanet movie theater chain of the film Calichín, which, released in November 2016, became the second most viewed Peruvian film of that year. To achieve this objective, some basic concepts derived from the film industry were developed, in addition to explaining how the distribution and exhibition companies work in the country. Also it is intended to find out if these processes were decisive in the great reception that the film had in movie theaters. To carry out this research, interviews have been applied to professionals involved in the production, distribution and exhibition of Calichín. This methodological tool also allowed to verify the importance of these processes in the success of the film.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Language
spaCollections
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