Perceived Quality, Brand Image and Brand Loyalty in the Purchase Intent of Smartphones in College Students
Average rating
Cast your vote
You can rate an item by clicking the amount of stars they wish to award to this item.
When enough users have cast their vote on this item, the average rating will also be shown.
Star rating
Your vote was cast
Thank you for your feedback
Thank you for your feedback
Fecha de publicación
2022-01-01
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemJournal
Smart Innovation, Systems and TechnologiesDOI
10.1007/978-981-16-5792-4_44Enlaces adicionales
https://link.springer.com/chapter/10.1007/978-981-16-5792-4_44Resumen
This research seeks to examine the relationship between perceived quality, brand loyalty and brand image with respect to the purchase intent in an audience of young Lima college students who are between 17 and 24 years old. As a result, it was obtained that brand loyalty and image are fundamental to generate a purchase intent in this public; however, Perceived Quality as an influencing factor of purchase intent was eliminated and Brand Confidence was added, since a relationship with the dependent variable was found. In the same way, 261 surveys were conducted with the target audience through an online questionnaire. The study developed was quantitative correlational, focusing on non-probabilistic convenience sampling. To obtain the results, there were made two Confirmatory Factor Analysis, an Exploratory Factor Analysis and a Monotonic Regression, in addition to performing two times the Cronbach’s Alpha and using the item-Factor correlation to eliminate the least influential indicators.Tipo
info:eu-repo/semantics/articleDerechos
info:eu-repo/semantics/embargoedAccessIdioma
engDescripción
El texto completo de este trabajo no está disponible en el Repositorio Académico UPC por restricciones de la casa editorial donde ha sido publicado.ISSN
21903018EISSN
21903026ae974a485f413a2113503eed53cd6c53
10.1007/978-981-16-5792-4_44
Scopus Count
Colecciones
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Brand Equity de los Homecenter y su relación con la intención de compra de pinturas aplicado a hombres del NSE C entre los 36-45 años en Lima MetropolitanaLodeiros Zubiria, Manuel Luis; Umbert Martínez, Diego Alonso (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-07-02)El propósito de esta investigación es encontrar la relación entre el Brand Equity e la intención de compra en los Homecenter con la categoría de pinturas látex, en hombres de 36 a 45 años, del nivel socioeconómico C en Lima Metropolitana. La metodología de investigación fue de carácter mixta ya que se aplicó herramientas cualitativas y cuantitativas. En la investigación la cualitativa se realizó 4 entrevistas a expertos, 3 grupos focales y 4 observaciones presenciales en Homecenter. Por otro lado, para contrastar la información de los expertos, se utilizó la investigación cuantitativa para darle una representatividad a los datos. Se utilizó una muestra de 190 personas escogidas por muestro no probabilístico por cuota, las cuales fueron encuestadas con un cuestionario elaborado de 24 preguntas el cual fue aplicado de manera presencial en papel. Posteriormente, se aplicó un análisis de correlación, cuyos resultados arrogaron que la relación entre el Brand Equity y la intención de compra en los Homecenter fue positiva. Dentro las dimensiones establecidas, se utilizó: calidad percibida, Brand Loyalty y Brand Trust. El resultado más destacable fue con la dimensión “Calidad percibida” que obtuvo la mayor fuerza de relación hacia la intención de compra con una correlación de: 0,423. Por último, cabe destacar que estos resultados son de utilidad para todo el sector de mejoramiento del hogar o pinturas, para demostrar que las estrategias de Brand Equity forman parte de los factores que fomentan las ventas en la categoría y le agregan valor a la empresa.Acceso abierto
-
Valor de marca en la intención de compra de smartphones por la población de nivel socioeconómico D en Lima MetropolitanaCortés Quiroz, José Luis; Zaharia Seinfeld, Daniela (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-08-27)La presente investigación tiene como objetivo central determinar la relación entre el Valor de marca, sus dimensiones (Asociación de marca, Conocimiento de marca, Lealtad de marca y Calidad percibida) y la Intención de compra. Se busca para ello, determinar los factores positivos y negativos de mayor influencia en la decisión de compra de un Smartphone, así como jerarquizar los factores del valor de marca para los consumidores según edades. Además, se requiere analizar el perfil típico del consumidor de Nivel socioeconómico D que compra Smartphones en Lima Metropolitana. Por último, se busca establecer el camino que siguen los consumidores a la hora de realizar la compra. Para la elaboración de esta investigación se propone un estudio correlacional no experimental de tipo transversal, utilizando un estudio cualitativo y cuantitativo basado en entrevistas a profundidad, grupos focales y encuestas.Acceso abierto
-
Análisis del branded content que incide en el cambio de imagen de marca en los no consumidores de Nike, hombres y mujeres de 18 a 25 años; caso: campaña “Don’t Change your dream, change the world” de Nike en InstagramSolari Martin, Davide Federico Ramon; Martinez Chavez, Clara Fransheska (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-08-18)La publicidad cada vez tiene nuevos retos de cómo llamar la atención del consumidor sin que este sienta que interrumpe su privacidad. Gracias a la era digital, el cliente está cada vez más informado y deja de ser un simple receptor para volverse un prosumidor, esto es algo que las marcas han detectado y optaron por un cambio de actitud haciendo que la comunicación no se trate más de un formato unidireccional. La estrategia publicitaria ahora debe generar una relación duradera entre consumidor y marca, haciendo que este obtenga más que solo un simple mensaje. Bajo ese contexto, se hace referencia al Branded Content, una herramienta para transmitir la identidad de marca y lograr una imagen de marca positiva, que consiste en una narrativa que expone la identidad de la marca, lo que esta quiere que su público crea de ella, mediante una historia entretenida, donde el producto es un personaje necesario para el desarrollo de la trama, pero no el principal. Por consecuente, el objetivo de este trabajo de investigación es analizar de qué forma el branded content de la campaña “Don’t Change your dream, change the world” de Nike en Instagram inciden en el cambio de imagen de marca en los no consumidores de Nike, hombres y mujeres de 18 a 25 años. El enfoque del estudio es cualitativo y se aplicarán entrevistas presenciales individuales a personas no consumidoras de Nike para posteriormente analizar e interpretar la imagen de marca.Acceso abierto