Aplicación de la Gestión por procesos para la mejora del proceso de Ventas en una empresa inmobiliaria
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Issue Date
2021-04-15Keywords
Gestión por procesosMejora de procesos
Proceso de venta
Inmobiliaria
Process management
Process improvement
Sales process
Real estate
Metadata
Show full item recordOther Titles
Application of Process Management for the improvement of the Sales process in a real estate companyAbstract
El presente estudio está enfocado en la mejora del proceso de ventas actual de una empresa inmobiliaria utilizando la metodología de la Gestión por procesos. En el diagnóstico inicial del proceso de ventas de la empresa se encontró que el tiempo de ejecución del mismo es de 105 días mientras que el tiempo estándar del mercado es de 45 días. Las principales causas de estas demoras se debieron a que el procedimiento no se encontraba estandarizado por lo que no se realizaba un control de las actividades y el personal involucrado desconocía sus funciones dentro de este. Con la implementación de la propuesta de mejora se eliminaron las actividades que no añadían valor al proceso, se establecieron indicadores que permiten la medición del mismo y se desarrolló un procedimiento para la estandarización de las actividades. Con esto, se obtuvo una reducción del tiempo del proceso de ventas en un 65% que representará un ahorro de S/. 323,074 para la empresa.This study is focused on improving the current sales process of a real estate company using the Process Management methodology. The initial diagnosis of the company's sales process found that the company's execution time is 105 days while the standard market time is 45 days. The main causes of these delays were because the procedure was not standardized so there was no monitoring of the activities and the personnel involved were not noticing their functions within it. The implementation of the improvement proposal eliminated activities that did not add value to the process, established indicators that allow the measurement of the process and developed a procedure for the standardization of activities. This resulted in a 65% reduction in sales process time resulting in S/323,074 savings for the company.
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