Recent Submissions

  • Glosario de principales bloques regionales, foros y cumbres internacionales

    Cerna Huarachi, Delia Mercedes; Cachay Morante, Rodrigo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-06)
    Desde su creación en 1995, la OMC es el ente rector y la única organización internacional que se ocupa de las normas globales que rigen el comercio entre sus 164 países miembros.
    Acceso abierto
  • Glosario de organizaciones internacionales relacionadas con el comercio y los negocios internacionales

    Cerna Huarachi, Delia Mercedes; Montes Calle, Carlos Daniel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-04)
    Los organismos internacionales como parte de su misión sirven para la mediación, cooperación mutua, buenas relaciones y alianzas entre países. Buscan mantener la paz y la seguridad entre las naciones, contribuir con el desarrollo económico, el crecimiento sostenible y reforzar las relaciones económicas de los países, tanto a nivel regional como a nivel mundial. Se rigen por acuerdos o tratados que mantienen sus propias normas y principios respetando las leyes de cada país.
    Acceso abierto
  • Glosario de comercio internacional

    Cerna Huarachi, Delia Mercedes; Lara Hidalgo, Eliana Lisseth (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-03)
    Los Docentes, como expertos, estamos acostumbrados a utilizar términos y conceptos que para los estudiantes pueden resultar desconocidos en un principio, por ello, el presente Glosario de Comercio Internacional es una recopilación de términos de diferentes fuentes y son los más utilizados en los Cursos de Comercio Internacional y Fundamentos de Negocios Internacionales.
    Acceso abierto
  • Glosario de aduanas

    Cerna Huarachi, Delia Mercedes; Napa Alva, Rosario del Pilar; Oyarse Cruz, Javier (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-06)
    La Aduana es una institución administrativa que desempeña funciones propias asignadas para el control del tráfico internacional de mercancías en cada país. El papel de las aduanas es fundamental para garantizar la circulación de las mercancías que provienen de las xportaciones e importaciones.
    Acceso abierto
  • Glosario sobre temas de geomundo para los negocios internacionales

    Napa Alva, Rosario del Pilar; Montes Calle, Carlos Daniel; Neyra Jimémez, Frank Gustavo; Cerna Huarachi, Delia Mercedes (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-09)
    El presente Glosario es una recopilación de los principales y nuevos temas de Geomundo para los Negocios Internacionales los cuales han surgido con la llegada de la Globalización, las megatendencias y la perspectiva global de los negocios que ya empezaron a moldear los negocios internacionales y a cambiar los patrones de consumo y comercio.Glo
    Acceso abierto