Desarrollo de un sistema hmi para mandos de playstation 4 para personas con discapacidad motora en los miembros superiores basado en switches sip and puff
Average rating
Cast your vote
You can rate an item by clicking the amount of stars they wish to award to this item.
When enough users have cast their vote on this item, the average rating will also be shown.
Star rating
Your vote was cast
Thank you for your feedback
Thank you for your feedback
Fecha de publicación
2021-09-04Palabras clave
Discapacidad motoraAccesibilidad
Videojuegos
Playstation
Motor disability
Accessibility
Video game
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemOtros títulos
Development of an hmi system for playstation 4 controls for people with motor disabilities in the upper members based on sip and puff switchesResumen
En la actualidad, la industria de los videojuegos ha avanzado constantemente introduciendo nuevas consolas y periféricos en cada generación para los jugadores que no presenten alguna discapacidad. Sin embargo, para el caso de los jugadores con discapacidad no ha sido así. En hay un limitado acceso a dispositivos en el mercado para las personas con discapacidad debido a sus altos costos y logística. A causa de lo mencionado, el presente trabajo tiene como objetivo mostrar el proceso de diseño e implementación de un sistema HMI para controles de PlayStation 4 para personas con discapacidad motora. La solución consiste en un sistema de boquillas y joystick que la persona operará utilizando sus labios para aspirar o soplar. Luego, unos sensores de presión se encargarán de leer las variaciones de presión en el aire generadas por el usuario, las cuales serán las señales de entrada de un microcontrolador el cual las analizará y de acuerdo a un algoritmo de decisión habilitará sus salidas. Estas simularán la acción de los botones en el control de Playstation 4, para que finalmente se ejecuten y visualicen los comandos en pantalla. Luego de la implementación el dispositivo seguirá a la etapa de pruebas, las cuales serán realizadas por personas que se dedican al desarrollo de videojuegos de manera profesional y quienes darán la realimentación respectiva en cuanto al rendimiento y ergonomía del sistema.The present work proposes an human-machine interface for PS4 controllers oriented to assist people with upper limb disabilities using microcontrollers. The proposed system aims to improve the experience in gaming and quality of life of disabled players who can’t afford non-standard devices due to their large costs. The equipment consists of a user operated part, which will detect pressure variations and send those inputs to a microcontroller. Then, an algorithm will analyze those input ranges and send an output signal through different pins. That output signal will trigger one of various commands in the Playstation 4 controller, which were previously defined and configured. And finally, the user can see the movement on screen when playing a video game. The proposed solution will be validated with a field test with different users who will determine if this solution satisfies their needs.
Tipo
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos
info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Idioma
spaColecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
- Creative Commons
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess