La implementación de piezas ilustradas utilizando la prosopopeya para mejorar la comunicación visual dentro de las redes de la ONG Irupa
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Authors
Olivares Herrera, John EnriqueIssue Date
2021-06-11Keywords
IlustraciónAnimales silvestres
Prosopopeya
Redes sociales
Illustration
Wild animals
Prosopopoeia
Social networks
Metadata
Show full item recordOther Titles
The implementation of illustrated pieces using prosopopeya to improve visual communication within the networks of the NGO IrupaAbstract
La ONG Irupa es una organización que se encarga en difundir el respeto por la fauna silvestre en el Perú a través de charlas en municipalidades, colegios y universidades; sin embargo, la pandemia actual a causa del covid 19 ha obligado a esta organización a trasladar todo su contenido a un formato digital, ante ello, muchos de sus publicaciones no logran tener un gran impacto dentro de sus seguidores, debido a que estas no cuentan con un diseño estratégico, saturando así los elementos dentro de cada una de su piezas gráficas. Uno de los problemas que más preocupaba a esta organización son las fotos con animales silvestres y su difusión en internet. Ya que estas fotos han ganado gran popularidad normalizando así el contacto y la tenencia de animales silvestres. Ante esta situación surgió la campaña “basta de selfies con animales” con el propósito de informar los problemas que ocasionan este tipo de fotos. La solución presentada es la implementación de piezas gráficas ilustradas, usando la figura retórica de la prosopopeya brindado características y emociones humanas como la tristeza, soledad, ansiedad y angustia dentro de cada ilustración, logrando así empatizar y sensibilizar de manera directa con el espectador.The ONG Irupa is an organization that is responsible for spreading respect for wildlife in Peru through talks in municipalities, schools and universities, however the current pandemic due to covid 19 has forced this organization to transfer all its content to a digital format, however many of his publications fail to have a great impact among his followers, this because they do not have a strategic design, thus saturating the elements within each of his graphic pieces. One of the problems that most concerned this organization are photos with wild animals and their dissemination on the internet. Since these photos have gained great popularity thus normalizing the contact and possession of wild animals as objects. Faced with this situation, the “enough selfies with animals” campaign arose with the purpose of reporting the problems caused by this type of photos. The solution presented is the implementation of illustrated graphic pieces, using the rhetorical figure of prosopopoeia, providing human characteristics and emotions such as sadness, loneliness, anxiety and anguish within each illustration, thus achieving direct empathy and awareness with the viewer.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Language
spaCollections
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