Show simple item record

dc.contributor.advisorRuiz Ruiz, Marcos Fernando
dc.contributor.authorFernandez-Cardeña, Fabiola
dc.contributor.authorNeyra Carlin, Rosa Luz
dc.date.accessioned2021-10-06T00:12:44Z
dc.date.available2021-10-06T00:12:44Z
dc.date.issued2020-09-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/657643
dc.descriptionSolicitud de embargo por publicación en revista indexada.es_PE
dc.description.abstractEl presente estudio, realizado a lo largo del año 2019 en el Perú, tiene como objetivo indagar las causas de la baja representación de maestros varones en el nivel primario de la educación peruana. Para ello, se procedió a través de un enfoque de investigación cualitativo, entrevistando a un grupo de quince docentes de escuelas públicas, privadas, rurales y urbanas del Perú. Posteriormente, se realizó un análisis inductivo que indicó la presencia de roles y estereotipos de género ligados a la práctica docente y con singularidades en función del espacio geográfico en el cual se desempeñan. Por añadidura, a partir del análisis se identificó la repercusión de los principios de cosmovisión andina en los roles asumidos por los docentes varones dentro de la comunidad y la percepción de riesgo de los agentes educativos sobre el contacto físico entre docentes varones y estudiantes, variables según la edad de estos últimos. Temas de investigación que deben ser estudiados con más profundidad.es_PE
dc.description.abstractCarried out throughout 2019, this study aims to investigate the reasons for low representation of male teachers in primary level education in Peru. For our research, we utilized a qualitative approach by interviewing a group of fifteen teachers from public, private, rural, and urban schools in Peru. Afterwards, we completed an inductive analysis that indicated the presence of gender roles and stereotypes linked to teaching practices and singularities depending on the geographical space in which they work. From the analysis, we identified the impact of the Andean worldview principles on the roles assumed by male teachers within the community and the risk perception of educational agents regarding physical contact between male teachers and students, variables according to the age of the latter. Research topics should be studied in more depth.es_PE
dc.description.uriTesses_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.subjectRepresentación de docentes varoneses_PE
dc.subjectCosmovisión andinaes_PE
dc.subjectPrimary educationes_PE
dc.subjectRepresentation of male teacherses_PE
dc.subjectAndean worldviewes_PE
dc.titleDocentes varones del nivel primario y su baja representación en Perúes_PE
dc.title.alternativeMale teachers of primary level and their low representation in Perúes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación y Gestión del Aprendizajees_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciónes_PE
refterms.dateFOA2021-10-18T21:38:49Z
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5147-8512es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline191016es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Name:
Fernandez_CF_Resumen.pdf
Size:
223Kb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Fernandez_CF.pdf
Embargo:
2022-09-30
Size:
624.0Kb
Format:
PDF
Description:
Embargo revista indexada
Thumbnail
Name:
Fernandez_CF.docx
Embargo:
2091-12-31
Size:
129.2Kb
Format:
Microsoft Word 2007
Thumbnail
Name:
Fernandez_CF_Ficha.pdf
Embargo:
2091-12-31
Size:
292.9Kb
Format:
PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess