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dc.contributor.advisorManco Vizcarra, Nilda Patricia
dc.contributor.authorGuillen Estabridis, Luis Joaquin
dc.contributor.authorSanchez Montoya, Sebastian Alonso
dc.date.accessioned2021-10-01T17:24:05Z
dc.date.available2021-10-01T17:24:05Z
dc.date.issued2020-09-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/657599
dc.description.abstractEl canal digital bancario que mayor crecimiento ha tenido en los últimos años es la banca móvil, con un incremento promedio de 114% al año. No obstante, aún es un canal en desarrollo con mucho potencial. La penetración de la banca móvil del 2019 fue apenas de un 12% (Asbanc, 2019). Por otro lado, los consumidores se encuentran en un entorno saturado por la publicidad, donde todas las marcas ofrecen el mejor producto. Ante tal saturación, es difícil identificar qué promesas de valor son ciertas. Es entonces que la experiencia y testimonio de otros consumidores cobra mayor relevancia. Los sitios web de valoraciones, los videos de reseñas y los influenciadores son ejemplos de cómo las marcas están migrando hacia una comunicación más verídica y confiable proveniente de fuentes independientes. Más aun tratándose de la generación Millennial, quienes realizan sus compras influenciados por recomendaciones de familiares y amigos o por medio de reseñas vistas en línea (Ipsos, 2018). Es por ello que esta investigación tiene como objetivo determinar si el marketing boca a boca tiene relación con la adopción de la banca móvil en usuarios de banca móvil de 25 a 30 años que residen en la Zona 7 de Lima Metropolitana (Miraflores, San Isidro, San Borja, Surco, La Molina), para ello se midió la correlación entre el boca a boca y variables de adopción de la banca móvil como la facilidad de uso percibida, utilidad percibida, norma social, confianza, actitud e intención de uso.es_PE
dc.description.abstractThe digital banking channel that has grown the most in recent years is mobile banking, with an average increase of 114% per year. However, it is still a developing channel with great potential. Mobile banking penetration in 2019 was just 12% (Asbanc, 2019). On the other hand, consumers find themselves in an environment saturated by advertising, where all brands offer the best product. In the face of such saturation, it is difficult to identify which promises of value are true. It is then that the experience and testimony of other consumers becomes more relevant. Ratings websites, review videos, and influencers are examples of how brands are migrating toward more truthful and trustworthy communication from independent sources. Even more so in the case of the Millennial generation who make their purchases influenced by recommendations from family and friends or through reviews seen online (Ipsos, 2018). That is why this research aims to determine if word of mouth marketing is related to the adoption of mobile banking in mobile banking users aged 25 to 30 years who reside in Zone 7 of Metropolitan Lima (Miraflores, San Isidro, San Borja, Surco, La Molina), for this the correlation between word of mouth and mobile banking adoption variables such as perceived ease of use, perceived utility, social norm, trust, attitude and intention to use was measured.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/epubes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectBanca móviles_PE
dc.subjectUtilidad percibidaes_PE
dc.subjectIntención de usoes_PE
dc.subjectMillennialses_PE
dc.subjectMobile bankinges_PE
dc.subjectPerceived utilityes_PE
dc.subjectIntent of usees_PE
dc.titleLa relación entre el marketing boca a boca y la adopción de la banca móvil en millennials de 25 a 30 años que residen en la zona 7 de Lima Metropolitana (Miraflores, San Isidro, San Borja, Surco, La Molinaes_PE
dc.title.alternativeThe relationship between word of mouth marketing and the adoption of mobile banking in millennials aged 25 to 30 years who reside in zone 7 of metropolitan lima (miraflores, san isidro, san borja, surco, la molina)es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Marketinges_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Marketinges_PE
refterms.dateFOA2021-10-22T18:03:56Z
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.identifier.isni0000 0001 2196 144X
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7770-3634es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline413306es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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