Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Suárez, Geraldo César
dc.contributor.authorFlores Villeros, Yamiles Luzmila
dc.contributor.authorKossuth Dasso, Alexa
dc.date.accessioned2021-09-29T04:05:19Z
dc.date.available2021-09-29T04:05:19Z
dc.date.issued2021-08-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/657554
dc.descriptionSolicitud de embargo por publicación en revista indexada.es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo como objetivo investigar las atribuciones causales y creencias que asume un grupo de estudiantes de la carrera de Educación de una universidad privada de Lima acerca de su desempeño en la educación remota de emergencia. Este estudio se realizó desde un enfoque cualitativo con una aproximación fenomenológica, en conjunto con herramientas de la teoría fundamentada. Para obtener la información, se realizaron 4 entrevistas semiestructuradas, cuyas respuestas se analizaron mediante dos procesos de categorización: codificación abierta y codificación cerrada. Estos procesos permitieron identificar las creencias y atribuciones causales de los participantes acerca del aprendizaje logrado a través de la educación remota de emergencia. Luego del análisis, se identificaron 3 categorías: la formación docente, la socialización en la educación remota de emergencia y la autorregulación. Los resultados evidenciaron creencias relacionadas a la capacitación docente para enseñar de manera remota, creencias y atribuciones causales relacionadas con la interacción social durante la ERE, y, por último, atribuciones causales relacionadas con la motivación y la autorregulación en la ERE.es_PE
dc.description.abstractThe purpose of this research paper was to investigate the causal attributions and beliefs held by a group of university students studying to become teachers in a private university located in Lima in regards to their academic performance during emergency remote teaching (ERT). A qualitative, phenomenological approach, in addition to a series of tools provided by the Grounded theory, were used to conduct the research. Four semi-structured interviews were held in order to obtain the data, which was analyzed through open and selective coding. This process allowed us to identify student beliefs and causal attributions regarding their academic performance. The three common themes were: teacher professional development, socialization during ERT, and self-regulation. The results evidenced beliefs related to teacher training and preparedness for teaching remotely, beliefs and causal attributions about social interaction in virtual settings, and finally, causal attributions regarding motivation and self-regulation.es_PE
dc.description.uriTesses_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectFormación docentees_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectEducación remotaes_PE
dc.subjectTeacher traininges_PE
dc.subjectTeaching performancees_PE
dc.subjectRemote educationes_PE
dc.titleCreencias y atribuciones causales de estudiantes de la Facultad de Educación de una universidad privada de Lima acerca de su desempeño en la Educación Remota de Emergenciaes_PE
dc.title.alternativeBeliefs and causal attributions of pre-service teachers studying in a private university in Lima regarding their academic performance during emergency remote teachinges_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación y Gestión del Aprendizajees_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciónes_PE
refterms.dateFOA2021-10-18T21:38:59Z
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9465-5419es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline191016es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.otherTesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Name:
Flores_VY_Resumen.pdf
Size:
196.6Kb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Flores_VY.pdf
Size:
705.5Kb
Format:
PDF
Description:
Embargo revista indexada
Thumbnail
Name:
Flores_VY.docx
Embargo:
2091-12-31
Size:
110.1Kb
Format:
Microsoft Word 2007
Thumbnail
Name:
Flores_VY_Ficha.pdf
Embargo:
2091-12-31
Size:
1.459Mb
Format:
PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess