Creencias y atribuciones causales de estudiantes de la Facultad de Educación de una universidad privada de Lima acerca de su desempeño en la Educación Remota de Emergencia
Nombre:
Flores_VY.pdf
Tamaño:
705.5Kb
Formato:
PDF
Descripción:
Embargo revista indexada
Average rating
Cast your vote
You can rate an item by clicking the amount of stars they wish to award to this item.
When enough users have cast their vote on this item, the average rating will also be shown.
Star rating
Your vote was cast
Thank you for your feedback
Thank you for your feedback
Fecha de publicación
2021-08-17Palabras clave
Formación docenteDesempeño docente
Educación remota
Teacher training
Teaching performance
Remote education
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemOtros títulos
Beliefs and causal attributions of pre-service teachers studying in a private university in Lima regarding their academic performance during emergency remote teachingResumen
El presente trabajo tuvo como objetivo investigar las atribuciones causales y creencias que asume un grupo de estudiantes de la carrera de Educación de una universidad privada de Lima acerca de su desempeño en la educación remota de emergencia. Este estudio se realizó desde un enfoque cualitativo con una aproximación fenomenológica, en conjunto con herramientas de la teoría fundamentada. Para obtener la información, se realizaron 4 entrevistas semiestructuradas, cuyas respuestas se analizaron mediante dos procesos de categorización: codificación abierta y codificación cerrada. Estos procesos permitieron identificar las creencias y atribuciones causales de los participantes acerca del aprendizaje logrado a través de la educación remota de emergencia. Luego del análisis, se identificaron 3 categorías: la formación docente, la socialización en la educación remota de emergencia y la autorregulación. Los resultados evidenciaron creencias relacionadas a la capacitación docente para enseñar de manera remota, creencias y atribuciones causales relacionadas con la interacción social durante la ERE, y, por último, atribuciones causales relacionadas con la motivación y la autorregulación en la ERE.The purpose of this research paper was to investigate the causal attributions and beliefs held by a group of university students studying to become teachers in a private university located in Lima in regards to their academic performance during emergency remote teaching (ERT). A qualitative, phenomenological approach, in addition to a series of tools provided by the Grounded theory, were used to conduct the research. Four semi-structured interviews were held in order to obtain the data, which was analyzed through open and selective coding. This process allowed us to identify student beliefs and causal attributions regarding their academic performance. The three common themes were: teacher professional development, socialization during ERT, and self-regulation. The results evidenced beliefs related to teacher training and preparedness for teaching remotely, beliefs and causal attributions about social interaction in virtual settings, and finally, causal attributions regarding motivation and self-regulation.
Tipo
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos
info:eu-repo/semantics/embargoedAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Idioma
spaDescripción
Solicitud de embargo por publicación en revista indexada.Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
- Creative Commons
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess