• Guía práctica de planificación y ejecución de clases espejo

      Franco Hip, Carmen Luisa [6]; Giraldo Ortiz, John Jairo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-09)
      Guía que pretende ser un apoyo para los docentes que desean iniciar un proyecto de clase espejo. Para tal fin, se presentan aquí cuatro apartados principales, a saber: Metodología, Tema y contenidos, Evaluación y Documentos de gestión académica.
      Acceso abierto
    • La introducción (separata de escritura académica)

      Villanueva Jordán, Iván (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-11-10)
      El problema de investigación es el resultado de un ejercicio intelectual mediante el que nos posicionamos frente a un fenómeno de investigación para identificar vacíos en el conocimiento o proponer nuevas miradas para comprender dicho fenómeno. En ese sentido, «problematizar» implica la intención de ver, desde una posición alternativa, un fenómeno de investigación para así superar lo que no se conoce, el conocimiento convencional o el sentido común (Savin-Baden & Major, 2013). A partir de este ejercicio intelectual es que se pueden comenzar a proponer preguntas de investigación.
      Acceso abierto