Show simple item record

dc.contributor.advisorNicoli Zarzar, Alberto
dc.contributor.authorTalla de la Cruz, Camila Sofía
dc.date.accessioned2021-09-04T05:01:18Z
dc.date.available2021-09-04T05:01:18Z
dc.date.issued2020-07-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/657250
dc.description.abstractEl trabajo de investigación plantea como objetivo principal analizar el lenguaje visual y aspecto comunicativo del color aplicado en las ilustraciones del libro infantil educativo Catalina y Agustino se saben cuidar. Por ello, se buscó analizar el valor comunicativo que tienen los colores aplicados en las ilustraciones infantiles de índole “delicada” para el público infantil, y si este tuvo influencia en la percepción de los infantes permite captar la atención de los niños al usar de forma interactiva las imágenes, colores, formas y expresiones. De este modo, se realizó un análisis denotativo y connotativo a cada elemento que compone la pieza visual de 5 ilustraciones en distintas situaciones del relato educativo brindado por El Ministerio de la Educación es una organización enfocada en generar oportunidades y resultados educativos de calidad para todos. Asimismo, se realizaron entrevistas a expertos docentes en el rubro del diseño gráfico e ilustración, con la finalidad de profundizar y llegar a mejores hallazgos acerca del color y su aplicación. Por último, los análisis de cada pieza grafica realizada se pudo concluir que cada escenario expuesto en el libro educativo expresa emociones y sensaciones distintas permitiéndole al infante situarse en cada uno de los escenarios, logran así mejor el proceso de comprensión.es_PE
dc.description.abstractThe main objective of the research work is to analyze the visual language and the communicative aspect of color applied in the illustrations of the educational children's book Catalina and Agustin know how to take care of themselves. For this reason, an attempt was made to analyze the communicative value of the colors applied in children's illustrations of a "delicate" nature for children's audiences, and if this had an influence on the perception of infants, it allows capturing children's attention by using Interactive images, colors, shapes and expressions. In this way, a denotative and connotative analysis was carried out on each element that makes up the visual piece of 5 illustrations in different situations of the educational narrative provided by The Ministry of Education is an organization focused on generating quality educational opportunities and results for all. Likewise, interviews were conducted with teaching experts in the field of graphic design and illustration, with the aim of deepening and reaching better findings about color and its application. Finally, the analysis of each graphic piece made it was possible to conclude that each scenario exposed in the educational book expresses different emotions and sensations, allowing the infant to place himself in each of the scenarios, thus achieving the understanding process better.es_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/epubes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectLiteratura infantiles_PE
dc.subjectLenguaje visuales_PE
dc.subjectIlustraciónes_PE
dc.subjectChildren's literaturees_PE
dc.subjectVisual languagees_PE
dc.subjectIllustrationes_PE
dc.titleAspectos comunicativos del color empleados en las ilustraciones de los libros educativos dedicados al público infantiles_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Diseñoes_PE
thesis.degree.levelBachilleres_PE
thesis.degree.disciplineDiseño Gráficoes_PE
thesis.degree.nameBachiller en Diseño Profesional Gráficoes_PE
refterms.dateFOA2021-10-11T21:39:50Z
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09es_PE
dc.identifier.isni0000 0001 2196 144X
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0838-7775es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.discipline211276es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Name:
TallaD_C.pdf
Size:
841.5Kb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
TallaD_C.docx
Embargo:
2091-12-31
Size:
3.456Mb
Format:
Microsoft Word 2007
Thumbnail
Name:
TallaD_C_Ficha.pdf
Embargo:
2091-12-31
Size:
1.855Mb
Format:
PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess