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dc.contributor.advisorCáceres Gal Lino, Alessandra María
dc.contributor.advisorPatiño Hinostroza, Vanessa Priscilla
dc.contributor.advisorRivas Valdivia, Jazmin
dc.contributor.advisorSánchez Meléndez, Yván Junior
dc.contributor.advisorYbarra Razuri, Mariella Mercedes
dc.contributor.authorMolina Perez, Johana del Pilar
dc.date.accessioned2021-08-27T17:10:22Z
dc.date.available2021-08-27T17:10:22Z
dc.date.issued2021-08-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/657152
dc.description.abstractEste trabajo de investigación tiene como objetivo principal analizar la participación de la mujer tejedora en el proceso de producción de arte textil en el Perú. Asimismo, busca analizar el contexto en el que se desarrolla esta labor, y por último comparar la contribución de los centros de emprendimiento y difusión entre Bolivia y el Perú, países con mayor actividad textil y contextos similares, y posteriormente, entre los principales departamentos del Perú con mayor cantidad de artesanos textiles. Para ello, se utilizaron métodos de investigación cuantitativos y cualitativos. En el primero, se recopiló información de tesis, diarios, e informes de instituciones públicas. Y, en el segundo, se realizó un análisis de manera descriptiva y evaluativa, a un grupo de tejedoras perteneciente a una ONG “Ayllu Ruwasunchis”, ubicada en Pachacámac, a través de una investigación de campo. Por último, se encontró que, en el Perú, las tejedoras se muestran como una incógnita para el consumidor final debido a la presencia de intermediarios. Estos se aprovechan de sus carencias y les proponen precios bajos para luego difundirlos en espacios lujosos, a un consumidor de nivel socioeconómico “A” a precios elevados. Por otro lado, los espacios para promover su emprendimiento y venta están centralizados en las regiones de Cusco y Puno, debido al su gran alcance de materia prima, artesanos textiles, y alto flujo turístico. Sin embargo, Huancavelica, el tercer departamento con mayor cantidad de artesanos, no cuenta con espacios emprendimiento permanentes para la promoción y desarrollo de sus capacidades, y tiene casi en su totalidad espacios de venta informales, y los que son formales se alejan del trato directo entre tejedora y consumidor final.es_PE
dc.description.abstractThe main focus of this research is to analyze the participation of women weavers in the textile art production process in Peru. It also seeks to analyze the context in which this work is developed, and finally to compare the contribution of the centers of entrepreneurship and diffusion between Bolivia and Peru, countries with greater textile activity and similar contexts,and later, between the main departments of Peru with the greatest number of textile artisans. As well, quantitative, and qualitative research methods were used. At first, information was gathered from theses, newspapers, and reports from public institutions. And then, a descriptive and evaluative analysis was made of a group of weavers belonging to an NGO "Ayllu Ruwasunchis", located in Pachacámac, through field research. Finally, it was found that, in Peru, weavers are an unknown quantity for the final consumer due to the presence of intermediaries. These people take advantage of their shortcomings and propose low prices and then sell them in luxurious spaces to a consumer of socioeconomic level "A" at high prices. On the other hand, the spaces to promote their entrepreneurship and sale are centralized in Cusco and Puno, due to their large supply of raw materials, textile artisans, and high tourist flow. However, Huancavelica is the third department with the largest number of artisans and doesn’t have permanent spaces for the promotion and development of their skills, and only has informal sales spaces.es_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectArte textiles_PE
dc.subjectTejedoras peruanases_PE
dc.subjectDiseño de interioreses_PE
dc.subjectTextile artes_PE
dc.subjectPeruvian weaverses_PE
dc.subjectInterior designes_PE
dc.titleEl arte textil y la participación de la mujer tejedoraes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Diseñoes_PE
thesis.degree.levelBachilleres_PE
thesis.degree.disciplineDiseño Profesional de Interioreses_PE
thesis.degree.nameBachiller en Diseño Profesional de interioreses_PE
refterms.dateFOA2021-09-03T21:03:41Z
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00es_PE
dc.identifier.isni0000 0001 2196 144X
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7900-4535es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5809-7365es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9878-5659es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0346-0876es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4944-5652es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.discipline212116es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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