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dc.contributor.advisorVictorio Cánovas De Zevallos, Emma Patricia
dc.contributor.advisorPetzold Horna, Barbara Ilse
dc.contributor.advisorRico Molina, Mirella Gilda
dc.contributor.advisorValecillos Villarreal, Hazael Ramón
dc.contributor.authorFigueroa Salhuana, Daniela Alejandra
dc.date.accessioned2021-08-26T00:02:26Z
dc.date.available2021-08-26T00:02:26Z
dc.date.issued2021-07-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/657098
dc.description.abstractEl objetivo principal de esta investigación es analizar la influencia de los códigos gráficos del estilo neobarroco andino en ropa peruana contemporánea, con la siguiente hipótesis que plantea la existencia de una influencia artística del neobarroco andino en la construcción de elementos visuales presentes en indumentaria de Perú creada en los últimos 10 años. Esta influencia es examinada en la gráfica creada por marcas de indumentaria peruana actual, que son Yirko Sivirich, Ikarus y Genaro Rivas. Para ello, se propone identificar características gráficas del arte neobarroco, elementos artísticos recurrentes del estilo andino y examinar los elementos visuales de la gráfica contemporánea. El enfoque teórico de la investigación busca generar una metodología de análisis que se incorpora al diseño gráfico peruano al realizar una investigación basada en la comunicación visual del arte en el país. Para llegar a ello, se realizó una revisión de fuentes académicas sobre el tema, las cuales llevaron al descubrimiento del término transculturación, el cual es la apropiación parcial de un estilo de arte a otro. Además de definir los fenómenos del contexto del tema a investigar, como el barroco andino, el neobarroco, la indumentaria peruana contemporánea y los códigos visuales. Por otro lado, se realizó una examinación cualitativa de la gráfica en indumentaria utilizando como medio la ficha de análisis y entrevistas a expertos para encontrar similitudes con las peculiaridades gráficas del neobarroco, el estilo andino y de conocer los elementos visuales de las prendas creadas en el rango de tiempo ya mencionado.es_PE
dc.description.abstractThe main objective of this research is to analyze the influence of the graphic codes of the Andean neo-baroque style on contemporary Peruvian clothing, with the following hypothesis that raises the existence of an artistic influence of the Andean neo-baroque in the construction of visual elements present in Peruvian clothing created in the last 10 years. This influence will be examined in the graph created by current Peruvian clothing brands, which are Yirko Sivirich, Ikarus and Genaro Rivas. To do this, it is proposed to identify graphic characteristics of neo-baroque art, recurring artistic elements of the Andean style and to examine the visual elements of contemporary graphics. The theoretical focus of the research seeks to generate an analysis methodology that is incorporated into Peruvian graphic design by conducting research based on the visual communication of art in the country. To achieve this, a review of academic sources on the subject was carried out, which led to the discovery of a new term such as transculturation, which is the partial appropriation of one art style to another; in addition to defining the phenomena of the context of the subject to be investigated, such as the Andean baroque, the neo-baroque, contemporary Peruvian clothing and visual codes. On the other hand, a qualitative examination of the clothing graphic was carried out, using the analysis sheet and interviews with experts as a means, to find similarities with the graphic peculiarities of the neo-baroque, the Andean style, and to know the visual elements of the garments. created in the aforementioned time range.es_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/epubes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectTransculturaciónes_PE
dc.subjectCultura visuales_PE
dc.subjectMemoria gráficaes_PE
dc.subjectNeobarroco andinoes_PE
dc.subjectTransculturationes_PE
dc.subjectVisual culturees_PE
dc.subjectGraphic memoryes_PE
dc.subjectAndean Neo-Baroquees_PE
dc.titleInfluencia de códigos gráficos del neobarroco andino en el diseño de elementos visuales de indumentaria peruana en los últimos 10 añoses_PE
dc.title.alternativeInfluence of Andean Neo-Baroque graphic codes in the design of visual elements of Peruvian clothing in the last 10 yearses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Diseñoes_PE
thesis.degree.levelBachilleres_PE
thesis.degree.disciplineDiseño Gráficoes_PE
thesis.degree.nameBachiller en Diseño Profesional Gráficoes_PE
refterms.dateFOA2021-09-03T06:23:35Z
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09es_PE
dc.identifier.isni0000 0001 2196 144X
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9733-372Xes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5577-202Xes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8549-9418es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1735-3630es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.discipline211276es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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